Deportes

Atleti sale con vida de la casa del Arsenal

En la otra semifinal de la Europa League, el Marsella tomó una importante ventaja sobre el Salzburgo

El equipo inglés Arsenal desaprovechó tener un hombre de más por 80 minutos e incontables ocasiones de gol y empató 1-1 con Atlético de Madrid, en el juego de ida de semifinales de la Europa League.

VIDEO: Álvaro Morales llama a Chivas ‘mediocre’ tras ganar la Concachampions

VIDEO: Reportera de Fox Sports golpea a aficionado de Chivas tras sufrir acoso sexual

El francés Alexandre Lacazette estrenó el marcador para los Gunners al minuto 62 en el Emirates Stadium, mientras que al 81’ apareció el también galo Antoine Griezmann para rescatar la igualada y definir el marcador.

Arsenal tuvo control total del partido desde el inicio, pero la falta de definición, la buena defensa de los “colchoneros” y el trabajo del portero Jan Oblak impidieron que el marcador se abriera. Al minuto nueve el Atleti se quedó con un hombre menos tras la expulsión del croata Sime Vrsaljko por doble amonestación.

El técnico colchonero Diego Simeone también se fue expulsado minutos después luego de reclamar una jugada e insultar al árbitro; pese a estar con un hombre menos, el cuadro español comenzó a generar jugadas en la parte final del primer tiempo.

Los Gunners mantuvieron la posesión de balón en el complemento y el ansiado gol llegó al 62’. Luego de fallar tres jugadas claras en la primera parte, Lacazette no perdonó y con un cabezazo que no alcanzo a detener Oblak adelantó a su equipo.

Arsenal buscó ampliar la ventaja, sin éxito, y aunque el choque parecía terminar con la mínima ventaja para los de casa, Griezmann aprovechó a nueve del final una de las pocas oportunidades de su equipo y así terminar con la fiesta que se vivía en Londres.

Así terminó el duelo muy sufrido para Arsenal, que no pudo aprovechar la posesión de balón y la ventaja numérica en la cancha, mientras que Atlético salió con un empate con sabor a victoria, lo que buscará sentenciar el 3 de mayo en el estadio Metropolitano y acceder a la final del torneo.

Marsella con un pie en la final

El Olympique de Marsella sigue con paso firme en competiciones europeas y aprovechó la localía para vencer 2-0 al RB Salzburgo de Austria en su primer duelo de la semifinal.

Con anotaciones del francés Florian Thauvin, al minuto 15, y del camerunés Clinton N’Jie, al 63’, los dirigidos por Rudi García sacaron un resultado positivo, y en caso de marcar un gol en la vuelta el conjunto austriaco se verá obligado a anotar cuatro tantos.

Tras esta derrota, los «toros rojos» están obligados a ganar por el mismo marcador en el juego de vuelta para forzar la prórroga y mantener opciones de llegar a la final, pero un gol de los franceses en el Red Bull Arena prácticamente sentenciaría la eliminatoria.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos