Deportes

Lo que la Juventus le ofrece a CR7

El luso será una contratación de lujo para el conjunto italiano, pero buscarán, ambas partes, que la historia ahora no sea toda de blanco

Para muchos la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid fue una mala decisión para ambas partes: Presidente (Florentino Pérez) y jugador (CR7). Según ambos se necesitan; muchos aseguran que nacieron el tal para cual, pero dejaron de lado un tema importante: la realidad. 

La fantasía se vivió durante nueve años, cuando Florentino Eduardo Pérez Rodríguez tomó la decisión de contratar a lo que seria la máxima figura del balompié mundial de la última década; misma que los haría regresar a la élite del futbol, luego de que el conjunto merengue pasara por los peores momentos en su historia.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

OFICIAL: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y va a la Juventus

Con el luso, el cuadro ibérico tuvo la oportunidad de conseguir (5) UEFA Champions League, (4) Mundial de Clubes, (2) Liga de España, (2) Copa del Rey, (2) Supercopa de España, siendo un total de 16 trofeos para el máximo ganador de La Orejona; sin dejar de lado (3) Bota de Oro.

El nombre de Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro es sinónimo de calidad, elegancia, fuerza, carácter, pasión, garra, y demás etiquetas que puedan dársele al llamado “Mr. Champions”, pues nadie como él -en la historia de la redonda mundial- tuvo la oportunidad de obtener una “manita” del certamen más importante de clubes. 

Ahora, la Juventus, equipo que apostó por el campeón de la Eurocopa con la Selección de Portugal en el 2016, le ofrece algo similar que le dio la «Casa blanca» que lo mantuvo en lo más alto del deporte más popular del planeta: fama, dinero, lujos, comodidad, liderato; pero sobre todo… campeonatos.

El cuadro siete veces campeón de Italia -de manera consecutiva- no es un viejo conocido. Ha tenido a grandes figuras como lo son Zinedine Zidane, Pavel Nedved, Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, Antonio Conte, Roberto Baggio, Michel Platini, Filippo Inzaghi, David Trezeguet, Carlos Tévez, entre otras.

La Vieja Señora, ostenta -dentro de su museo de trofeos- (34) Títulos de la Serie A (llamada así a la competencia italiana de futbol), (1) Serie B (ocasión que los rayados bajaron de categoría en la temporada 2006-07), (13) Copa de Italia, (7) Supercopa de Italia, (2) Copa Intercontinental, (2) Champions League, (3) Europa League, (1) Recopa de Europa, (1) Copa Intertoto de UEFA y (2) Supercopa de Europa.

La edición 41 de la UEFA Champions League, disputada por la Juventus y el Ajax de Ámsterdam en 1995-1996, fue la última ocasión que la escuadra italiana conquistó La Orejona en el Estadio Olímpico de Roma.

Juventus ha tenido la oportunidad de ser el mandamás del viejo continente en nueve ocasiones, pero para su mala fortuna fueron eliminados por sus rivales en siete ocasiones siendo: Ajax (Temp. 1972-73) (marc. 1-0); Hamburgo (1982-83) (1-0); dos derrotas de manera consecutiva: Borussia Dortmund (1996-97) (3-1) y Real Madrid (1997-98) (1-0); Milán (2001-03) (0-0 (pen: 3-2-)); Barcelona (2014-15) (3-1) y Real Madrid (2016-17) (4-1); mientras que con victorias dos: Liverpool (1984-85) (1-0) y Ajax (1995-96) (1-1 (pen: 4-2)).

Dejando en  claro que a la institución I Bianconeri tener en frente a un oponente español se le complica demasiado, pues de las nueva ocasiones en que buscaron conquistar Europa tres veces y dos con la escuadra que le regateo los servicios a la Juve de CR7.

NÚMEROS

 

 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos