Deportes

Keisuke Honda será jugador y entrenador a la vez

El japonés oficializó su nuevo puesto como DT de la Selección de Camboya, sin dejar de lado su compromiso con el Melbourne Victory

La estrella japonesa, Keisuke Honda, se convirtió este domingo en el seleccionador de Camboya, un puesto que compaginará con el de jugador del Melbourne Victory, club australiano con el que firmó hace menos de una semana.

Honda, de 32 años y antiguo jugador del Milan y del Pachuca, fue presentado este domingo en Phnom Penh. «Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego», dijo el japonés, contratado por dos temporadas y que no cobrará por esta función.

?? También te puede interesar ??

¡Atención! Hospitalizan a Ronaldo en Ibiza

El enganche anunció su retiró de la Seleccion Japonesa después de la derrota en octavos de final del Mundial contra Bélgica (3-2). Acumuló 98 partidos con su selección, en los que marcó 37 goles.

Sobre su modo de trabajo, Honda señaló que utilizará las videoconferencias mientras se disputa la Temporada australiana y pasará todo el tiempo posible en Camboya cuando sus compromisos se lo permitan.

«La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya», señaló el presidente de la institución, Sao Sokha.

No será la primera experiencia de Honda en el país, ya que posee una academia de futbol en Phnom Penh desde 2016.

Camboya es la selección 166 de la clasificación FIFA, pero los partidos del equipo nacional despiertan el fervor entre sus ciudadanos.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos