Deportes

Demandan a Maradona por violencia de género

Claudia Villafañe exigió un pago de un millón de dólares por daños y prejuicios, tras la forma en que la trató el ‘Pelusa’ en su matrimonio

Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Maradona, demandó al ex futbolista por violencia de género y exigió un pago de un millón de dólares por daños y prejuicios.

Villafañe y Maradona fueron novios desde la adolescencia y se casaron en 1989, cuando ya habían nacido sus hijas Dalma y Giannina, pero se separaron una década más tarde.

?? También te puede interesar ??

Con Cruz Azul en el corazón, ‘Chaco’ Giménez se despide de las canchas

Ambos se llevaron bien durante varios años a pesar de que ya no eran pareja, pero en 2015 Maradona comenzó una serie de causas judiciales contra Villafañe acusándola de haberlo estafado.

Desde entonces la relación se volvió más conflictiva y sumó un nuevo capítulo con la sorpresiva demanda en la que Villafañe denunció a Maradona por calumnias e injurias.

«Conocía a un simple muchacho de Villa Fiorito cuando éramos los dos muy jóvenes, nos enamoramos y comenzamos una relación sentimental. Nos casamos en una ceremonia que fue la más vista de Argentina. Tuvimos dos hermosas hijas y un nieto maravilloso y forjamos un hogar debido a que éramos un equipo», recordó la empresaria en su demanda.

?? También te puede interesar ??

Confirman que Óscar Pérez todavía no se retirará del futbol

Pero, durante su matrimonio, Villafañe sufrió los problemas de adicción de Maradona, pero “mi dolor se solapaba con las cálidas palabras de quien era mi esposo, que siempre tenía una excusa distinta imputándole su conducta a malas compañías y, como siempre, elegía cuidarlo», detalló.

Añadió que la relación con Maradona cambió cuando el extécnico de la selección nacional vio unas fotografías del nieto de ambos al lado de la nueva pareja de ella, que publicó una revista.

“Comenzó con una batalla sin fin, injustificada, promoviendo una infinidad de expedientes judiciales duplicando jurisdicción, expedientes en Estados Unidos con el mismo objeto que expedientes en Argentina, denuncias penales y una ametralladora de injurias», denunció.

Villafañe aseguró que «he sido y sigo siendo víctima de una de las peores formas de violencia de género que existen. Una forma de violencia psicológica, emocional y destructiva, que tiene su peor costado en la repetición. Diego eligió el camino de la sistemática humillación a mi persona”.

?? También te puede interesar ??

Hernán Crespo le responde a Marcelo Bielsa

Entre esas humillaciones, precisó que Maradona ha dicho en público que ella es “vieja” y que sus órganos “no valen dos pesos con cincuenta”, agravios que para una mujer son una vejación.

También la ha calificado de ladrona y la ha amenazado con meterla a la cárcel, lo que ha provocado que ella llore “en largas noches de desamor y vergüenza desde que Diego comenzó este camino de las denuncias, de las injurias, del acoso permanente”.

En la parte final de la demanda, Villafañe deseó que “quiera Dios iluminar a Diego y hacer que se detenga. Que recupere el alma que alguna vez tuvo, que vuelva a tener esa hombría que lo hizo fuerte entre los fuertes».

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos