Chivas femenil pierde el invicto ante Tigres

Las felinas son líderes en el Grupo 2, las rojiblancos se quedaron en la segunda plaza

Por César Huerta

Dos equipos entraron a la cancha con la condición de invicto, pero sólo uno terminó el encuentro con la misma etiqueta. Chivas sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura 2018. En el Estadio Akron, dentro de la octava jornada, perdió la noche de este lunes por 3-1 frente a Tigres, que se consolida como la mejor escuadra de la Liga MX Femenil.

Maradona aseguró que llega a Dorados para trabajar y no de vacaciones

Final de la Champions League se podría jugar en Nueva York

El cuadro regiomontano estableció superioridad muy pronto. Apenas se jugaba el primer minuto cuando Liliana Mercado tocó al corazón del área, donde Katty Martínez controló y disparó de zurda. El disparo venció a la guardameta Blanca Félix y estremeció las redes, bajo una intensa lluvia en la casa del Rebaño Sagrado.

Chivas sufrió un fuerte impacto en lo anímico y no pudo reponerse. Poco después, Lizbeth Ovalle disparó desde el costado izquierdo, la portera rojiblanca se recostó, pero rechazó al centro. Error costoso: Katty Martínez solo tuvo que empujar el 2-0 para Tigres, al minuto 7. Muy pronto, el Guadalajara estaba ya contra la pared.

Se jugaba el 25’ cuando la silbante Karen Hernández determinó detener el encuentro, pues la bola sufría para rodar, debido a la intensa lluvia. Entraron los responsables del campo a tratar de sacar el exceso de agua. Tras 15 minutos de trabajo, se pudo reanudar el encuentro. Enseguida, Norma Palafox alcanzó una bola profunda, se quitó a la portera y empujó el 2-1 para Chivas.

Pero la alegría resultó efímera, pues cinco minutos más tarde, Blanca Félix volvió a rechazar de mala manera un disparo de Liliana Mercado. La redonda quedó en el centro y Carolina Jaramillo empujó el 3-1 que parecía sentenciar el encuentro entre los dos mejores equipos del Grupo 2.

En la segunda parte, el partido disminuyó en intensidad, con un Tigres que supo manejar el marcador a su favor y un Guadalajara que no tuvo suficiente capacidad de respuesta. Al 60’, ambos equipos se quedaron con una jugadora menos: Nancy Antonio, por las regiomontanas y la capitana, Tania Morales, por las rojiblancas, vieron la tarjeta roja por algunos manotazos.

Antes del final, al 87’, otras dos expulsiones: Lizbeth Ovalle de Tigres y Andrea Sánchez, de Chivas, por protagonizar un conato de bronca. El marcador ya no se movió y Chivas sufrió así su primera derrota. Se quedó con 16 puntos en el segundo lugar del Grupo 2. Tigres se mantiene invicto, en la cima de ese sector y de la clasificación general, con 20 unidades.

TAMBIÉN PUEDES VER

Maradona dirige su primera práctica con los Dorados

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo