Futbol Nacional

Chivas va por 15 puntos para calificar a la liguilla

El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, estableció la meta para los nueve partidos que le quedan al torneo

Quince de los 27 puntos que restan por disputarse. Esa es la meta establecida por el técnico José Saturnino Cardozo, pues a juicio del paraguayo, llegar a 25 unidades sería suficiente para meterse a la Liguilla. Ese es el gran objetivo de Chivas, calificar después de dos torneos fuera de la fase final del futbol mexicano.

“Desde que llegamos dijimos adentro que tenemos que hacer 25 puntos para llegar a Liguilla y significa que nos faltan 15 y vamos a buscarlos. La vez pasada teníamos enfrente tres compromisos, nos pusimos la meta de sumar nueve puntos y lo hicimos”, explicó el entrenador de Chivas.

También te puede interesar

El Tri sale del Estadio Azteca y jugará en Monterrey y Querétaro la próxima fecha FIFA

“Estamos trabajando bien, estamos pensando que tenemos que hacer los 15 puntos para que podamos ilusionarnos con una Liguilla, que es lo que le ilusiona a todos. La meta es eso, hacer los 15 puntos que nos acerquen a una posible clasificación a la Liguilla”, agregó.

Aunque en este momento el equipo se encuentra fuerte de zona de calificación, con 10 puntos, Cardozo se muestra tranquilo en cuanto al desempeño de su equipo. “No hemos logrado los puntos que queremos, pero futbolísticamente el equipo  han mostrado carácter, personalidad, por pasajes ha hecho muy buenos partidos”, detalló.

“Como todos los equipos, de repente hemos caído en baches que nos llevan a cometer errores que nos evitan sumar puntos. Pero es normal, el futbol es el deporte donde más errores se cometen. Tenemos que hacer un análisis profundo, en cuestión de puntos no hemos sumado lo que queremos, pero futbolísticamente, partido tras partido el equipo ha mejorado bastante”, sentenció el técnico.

Orbelín y Michael, bajas ante Monterrey

Para perseguir esa meta de 15 puntos, el primer adversario será Monterrey este sábado. Y el técnico José Saturnino Cardozo no podrá contar con dos jugadores importantes. Orbelín Pineda y Michael Pérez se encuentran lesionados, por eso causarán baja del partido de este sábado.

También puedes leer

Selección mexicana pide apoyo económico para ir al Mundial de Gimnasia en Qatar

“Yo digo que Orbelín está descartado. Michael también, porque no hay tiempo suficiente para que puedan estar el sábado. Siempre digo que el jugador tiene que estar bien para que pueda jugar bien porque si no están al 100 por ciento recuperados, significa que su rendimiento no va a llenar lo que nosotros pretendemos. No podemos dar ventaja a nadie por lo que significa los puntos que están en juego. Aunque el jugador sea importante, si no están al 100 por ciento recuperados, lógicamente el rendimiento no va a ser lo ideal. Buscamos que los once que estén en el campo al 100 para que cumplan en lo físico, táctico y técnico que si importantísimo para que podamos ganar los partidos”, finalizó Cardozo.

También te puede interesar

Maradona e Islas aseguran que van por el ascenso con Dorados

PUBLIMETRO TV

 

FOTOS: Maradona y su relación con políticos de izquierda, incluido AMLO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos