Chivas femenil gana de nuevo el Clásico Tapatío

El Rebaño derrotó al Atlas por 2-0 y alargaron su buena racha ante las rojinegras, que nunca han ganado este duelo

Por César Huerta

El Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil fue nuevamente para Chivas. El dominio rojiblanco es absoluto en esta clase de encuentros: con el 2-0 de este lunes, llegó a cinco victorias sobre el Atlas, a cambio de sólo un empate. Las rojinegras nunca han podido ganar este duelo por el orgullo de la ciudad.

Dueño de Tigres no dejará que el Tuca Ferreti se vaya al Tricolor

Aficionado de Tigres se encuentra grave y próximas 72 horas serán claves

Muy rápido se puso el Guadalajara al frente en el marcador. Tania Morales cobró un tiro de esquina por el costado derecho, la portera rojinegra, Ana Gaby Paz, salió mal. Sobre la línea, Alejandra Franco salvó, pero el rebote le quedó a Miriam García, quien solo tuvo que empujar. El 1-0 llegó apenas a los 51 segundos.

La reacción del Atlas fue escasa. Durante la primera parte, apenas pudo aproximarse al arco rival. Fue hasta la parte complementaria cuando pisó el acelerador en busca del empate. Fátima Delgado cabeceó un tiro de esquina, pero la pelota pasó por un lado, al 52’ y cinco minutos más tarde, Alejandra Franco conectó sólido, de cabeza, pero Blanca Félix tuvo una gran reacción para desviar a tiro de esquina.

Vivían su mejor momento las rojinegras, pero no supieron reflejarlo en el marcador. Al minuto 73, la silbante señaló una falta, a más de 25 metros del arco. Parecía lejos para un intento directo, pero Arlett Tovar se tuvo confianza: pateó con confianza por encima de la barrera. La redonda superó el lance de Ana Gaby Paz y estremeció las redes. El 2-0 de Chivas sentenció el encuentro.

Las esperanzas del Atlas se acabaron en ese momento y no tuvo más capacidad de reacción. Se acabó la racha de siete partidos sin perder que tenían las rojinegras, que se quedan con 17 puntos en el cuarto lugar del Grupo 2. Para Chivas, el orgullo de ganar el Clásico Tapatío y tres unidades, para llegar a 23 en el mismo sector.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo