VIDEO: Clavados le da otro Oro a México en Buenos Aires 2018

Randal Willars conquistó el primer lugar en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por Karina Boadilla

El Himno Nacional Mexicano hizo eco en cada rincón de Buenos Aires, mientras la bandera tricolor se ondeaba en lo más alto y Randal Willars presumía orgulloso la medalla de Oro en su pecho. El clavadista azteca se consagró como el mejor en la plataforma de 10 metros y subió al podió para hacer historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El juvenil de apenas 16 años probó la gloria al sumar 609.80 puntos, dejando sorpresivamente en segundo lugar al chino Junjie Lian con 600.05 y con la presea de Bronce al ruso Ruslan Ternovoi que sumó 596.85.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Brasil se lleva el Super Clásico al vencer a Argentina de último minuto

"Me sentí muy cómodo, fue una gran competencia y estoy muy contento con el trabajo y con el resultado. Es un orgullo poder darle una medalla de Oro a mi país, escuchar el Himno Nacional y ver la bandera en lo más alto es algo increíble; incomparable", declaró Willars tras la ceremonia de premiación.

El atleta nacional tuvo un gran inicio con saltos de 81.60 y 91.80 puntos, sin embargo en la tercera ronda comprometió la medalla al obtener 63.00 de calificacion y descender hasta el cuarto sitio, y aunque su similar asiático no dejó de presionar, el mexicano cerró con autoridad su participación y con una puntuación de 97.20 y 83.25 en la recta final, escaló hasta el primer lugar, del que ya nadie lo movió. 

"Los tres eran rivales bastante fuertes, bastante completos y yo sabía que a la hora de la competencia se iba a dar el resultado, yo sólo pensé en hacer lo que sé, en mi competencia conmigo mismo. La clave es el entrenamiento, ahí es donde se hace todo, todas las mejoras, toda la técnica, el grado de dificultad y sólo en la competencia vas y demuestras lo que sabes hacer", confesó. 

Y es que ganarle a China en esta disciplina es toda una hazaña, sin embargo, el atleta nacional reveló que la clave para lograrla es competirles sin miedo a los asiáticos, además de que comparte escuela con ellos, ya que sus entrenadores también son chinos.

"Los chinos son la potencia en este deporte, son los que tienen la mejor escuela, yo entreno con los chinos también, tengo la misma escuela, tengo también mucha capacidad, mucha técnica; son muy constantes, pero cuando tú llegas y te les pones al tú por tú y les metes presión, también son personas, también fallan y ésa es la clave, competirles con los mismos clavados, con la misma técnica y que sea una competencia pareja", apuntó. 

El clavadista forma parte de la delegación mexicana que más preseas ha conquistado en la historia de la justa juvenil, ya que le otorgó la medalla número 16, dos más que en la edición anterior celebrada en Nanjing.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Cancelan competencia de fisicoculturismo por presencia de antidoping

"Yo desde que llegué sabía que tenía la posibilidad de ganar una medalla, de cualquier color y yo trabajé para esto, para ganar y ya estando aquí sólo fue soltarme y vivir el momento.

"Estoy muy orgulloso de todos los competidores mexicanos que hicieron un gran trabajo, todos dieron su mejor esfuerzo y obviamente de aportar una medalla para mi país", reconoció Randal.

Finalmente, advirtió que ya tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera repetir el heróico momento.

"Ahorita mi preparación va a ser para las competencias del próximo año, en los clasificatirios, Panamericanos, Mundial y obviamente la meta siempre ha sido Tokio 2020 y espero también ahí dar un buen resultado", sentenció.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo