Chivas ya piensa en refuerzos para el próximo torneo

José Saturnino Cardozo, técnico del Rebaño Sagrado, reveló que tiene en mente nombres y posiciones de posibles incorporaciones

Por César Huerta

Aún no termina el Torneo Clausura 2018, pero Chivas ya planea algunas cosas para el próximo certamen. Una de ellas son los refuerzos: el técnico José Saturnino Cardozo reveló este miércoles que ya piensa en algunos nombres de posibles incorporaciones, aunque se negó a decir de quiénes se trata.

"A mí no me dan a la Selección mexicana porque no soy argentino": Hugo Sánchez

VIDEO: Ex futbolista es captado inhalando cocaína

“No es largo (el tiempo) y lógicamente uno ya tiene en mente algunos jugadores y posiciones. No les puedo decir porque primero tenemos siempre la reunión con la directiva, con Amaury y José Luis. Juntos analizaremos en qué posición nos falta y en qué posición debemos reforzaremos al equipo, que ya es responsabilidad de nosotros. Acuérdense que llegué después del draft, el plantel estaba armado, ya trabajando incluso y lo que estamos analizando en este momento es primero pensar que el sábado es una final, un partido clave para lo que queremos”, explicó.

“Después, uno tiene cosas en mente (refuerzos) y es normal, no te puedo decir que no, porque te estaría mintiendo y no me gusta mentir. Hay que planear, me encanta siempre planificar todo, para que todo pueda salir bien, cuando uno piensa bien, siempre termina de buena manera y es lo que estamos buscando en este momento”, añadió el técnico de Chivas.

Los rumores ya comenzaron alrededor del Rebaño Sagrado. Uno de los nombres más mencionados es el de Alexis Vega. El delantero del Toluca es hombre de confianza para el técnico del Guadalajara, pues fue él quien lo debutó con los Diablos Rojos. Pero Cardozo no quiso reconocer si es o no uno de los refuerzos que buscará.

“De Alexis sí lo conozco porque lo vi desde chiquito en Toluca, desde la Sub-17 que estaba lo invitamos a entrenar con nosotros. Me gusta hacer futbol con la Sub-17 y Sub-20 de repente para ver los valores que hay en las inferiores y captamos a Alexis en un entrenamiento contra nosotros, la Sub-17 contra el equipo principal y volvió loco a Paulo (da Silva). Lo tuvimos en el plantel, trabajamos con él por separado muchas veces. Debuta en la Copa Libertadores, me gusta mucho la personalidad que tiene, por eso justamente fue a la Copa Libertadores y seguramente tuvo un poco de nervio, pero lo que demuestra en el campo es algo distinto. Pareciera que no tenía nervios en ese momento, porque hizo un buen partido”, detalló.

“De ahí en más si está en mente, en este momento no te puedo decir porque estamos muy enfocados y concentrados en lo que estamos haciendo. Después, cuando nos enfoquemos en lo que será el próximo torneo, analizaremos y veremos quién nos puede dar una mano importante, buscamos siempre jugadores que a la hora de definir tengan la tranquilidad para hacerlo. Eso te lleva a que el equipo si genera y juega bien, te da la confianza para que el equipo siga creciendo. El gol te da mucha tranquilidad y lo que estamos buscando es eso. No puedo decir si puede o no puede venir con nosotros, porque todavía no tenemos un análisis profundo del plantel, no tenemos una evaluación y proyección para la próxima temporada”, finalizó el entrenador de Chivas.

Cardozo no quiere más errores en Chivas

Guadalajara se encuentra en una situación comprometida y a juicio del técnico José Saturnino Cardozo, en gran medida se debe a equivocaciones propias. Por eso, este miércoles dijo “ya basta”. El entrenador del Rebaño Sagrado no quiere más errores contra Morelia el próximo sábado, ni en lo que resta del certamen, pues sólo así podrá aspirar a la Liguilla.

“Depende de nosotros tratar de ganar el sábado y acercarnos más a la posibilidad de entrar a la Liguilla. No podemos cometer errores, yo creo que ya basta de cometer errores y ya basta de no concretar lo que generamos. Los jugadores están conscientes y convencidos que el sábado es una linda oportunidad de ganar en casa, sumar de a tres para que podamos estar mucho más cerca del objetivo que nos trazamos cuando comenzamos la pretemporada”, señaló.

Resultaron heridos 38 polícias en Champions de África

Sin Messi, Barcelona se impone sobre el Inter en la Champions League

“Nunca vamos a estar contentos y más si no entra el equipo en la Liguilla, que no pasa por mi cabeza. No estaremos contentos nunca, hasta pelear mucho más arriba de lo que estamos haciendo. Para eso necesitamos siempre entrega, compromiso de todos, no solo de los jugadores sino de todos, cuerpo técnico y directiva. Entre todos tenemos que buscar solamente un camino que es el del éxito y para eso hay que trabajar mucho”, agregó el técnico de Chivas.

Y es que el sábado prácticamente se jugará la campaña frente al Morelia. Una derrota dejaría al equipo agonizando. “Es un partido importantísimo para todos, si queremos entrar a la Liguilla tenemos que ganar. El plantel viene trabajando bien, tuvimos charlas importantes con todos los jugadores y están convencidos de que lo podemos lograr. Solamente depende de nosotros. Lo que no queremos es estar fuera de la posibilidad de entrar a la Liguilla, eso es muy importante para nosotros, por eso tenemos que trabajar. Tenemos que saber que el sábado nos jugamos todo, nos jugamos la vida prácticamente, si tenemos la ilusión de entrar a la Liguilla”, detalló Cardozo.

“Depende de nosotros, respetamos lógicamente a todos los rivales, pero tenemos que creer más en nuestra capacidad y demostrar en el campo de juego. Lo que estamos buscando es en creer en nuestra capacidad y convencer en el campo de juego con base en buen futbol, tener la pelota, generar y concretar porque al final esto es de hacer. Muchas veces nos falta tranquilidad para concretar porque sí generamos”, concluyó.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo