Otros Deportes

Presentan a Rodrigo Dosal como nuevo titular del Indeporte

El ahora director general de instituto del Deporte de la Ciudad de México presentó la base de su programa el cual consiste en deporte gratuito, masivo y comunitario

Deporte gratuito, masivo y comunitario es la base del programa a desarrollar por el nuevo director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa.

También te puede interesar

Raúl Jiménez cerró el 2018 con gol y una victoria con el Wolverhampton

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presidió la presentación de Dosal Ulloa y aseguró que “queremos que sigan los grandes eventos. Queremos conservarlos, pero que tengan un mayor beneficio para la ciudad”.

Entre ellos se encuentran el Gran Premio de México de Fórmula 1, que ya está firmado para 2019; carreras de la Fórmula E y partidos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), entre otros.

Sheinbaum habló del beneficio turístico que brindan para la ciudad estos eventos, pero indicó que se estudiará cuál es la aportación económica del gobierno y la de la iniciativa privada para que se mantengan.

Dosal Ulloa presentó como novedad las Olimpiadas Universitarias, que consistirán en competencias de carreras atléticas, torneos de futbol, boxeo y voleibol, entre otros deportes, y se llevarán a cabo en las colonias, barrios y pueblos.

También puedes leer

VIDEO: Equipo mexicano despide a futbolista marcando un gol con su ataúd

Con etapas locales, de alcaldías y de la Ciudad de México, con su final en octubre de cada año.

Para este programa del deporte comunitario dispondrá de 137 millones de pesos, a repartir en mil 901 promotores; además de 6.8 millones para el alto rendimiento, que se dará a las asociaciones deportivas locales, así como becas de nueve y seis mil pesos para los medallistas olímpicos y paralímpicos.

“La salud, convivencia, inclusión social y equidad de género son las bases del desarrollo deportivo en la ciudad. Si tenemos que jugar en las calles, jugaremos en las calles”, expresó Rodrigo Dosal Ulloa.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos