Las interrogantes que aún no tienen respuesta tras hallar el cuerpo de Emiliano Sala

Los trabajos para recuperar el cuerpo de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala y el piloto se dieron por finalizados, sin embargo, aún quedan algunos puntos que aclarar

Por Publisport

La tarde de este jueves las autoridades inglesas confirmaron que el cuerpo recuperado de la aeronave Piper PA-46 Malibu corresponde al del futbolista argentino, Emiliano Sala.

“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala” fue el mensaje de la Policia de Dorset. Sin embargo, la controversia en el caso Sala aún no termina y todavía quedan algunos temas específicos por resolver.

También te puede interesar

OFICIAL: Confirman que el cuerpo hallado en la avioneta es de Emiliano Sala

¿Qué pasó con el piloto David Ibbotson?

Luego de que el Geo Ocean III lograra recuperar el cuerpo de Emiliano Sala, las autoridades de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) dieron por finalizado el operativo de búsqueda, además, se dio a conocer que en el Piper PA-46 Malibu únicamente se encontraba un cuerpo y que las condiciones no permiten recuperar la aeronave por lo que es imposible precisar qué es lo que sucedió con el piloto David Ibbotson.

¿Cuáles fueron las causas que originaron el accidente?

Hasta el momento las causas del accidente no son precisas, sin embargo, la investigación realizada por la Air Accidents Investigation Branch intentará determinar las causas que originaron que la aeronave terminara en las profundidades del Canal de la Mancha. Algunas posibilidades que se manejan es que hubo negligencia por parte del piloto; que el tren de aterrizaje no estaba en condiciones; se habló de un posible fallo general de la aeronave además de que las condiciones climáticas también pudieron haber sido factor importante para que se desplomara la aeronave.

También puedes leer

'¡Les regalamos nuestra frases, no somos envidiosos!', 'Rudo' Rivera a Tv Azteca

¿Quiénes son los responsables?

Tras la desaparición del jugador salieron a la luz diferentes mensajes entre el futbolista y el Cardiff, así como con el intermediario responsable de su traspaso al equipo de la Premier League, no obstante, se supo que el piloto habitual de la aeronave le cedió el lugar a David Ibbotson, quien aparentemente no estaba debidamente capacitado para un vuelo de alto riesgo, además, existe la interrogante de ¿Por qué es que la torre de control del aeropuerto de Nantes autorizó el despegue pese al mal clima?

¿Cuál será la resolución del conflicto entre el Cardiff y el Nantes?

Luego de la desaparición de Emiliano Sala, el Cardiff avisó que ‘congelaría' el pago de los 20 millones de dólares por el traspaso del argentino hasta que se determinen las causas que generaron el accidente. Mientras que en el Nantes pidió al club de la Premier League cumplir con lo que se había pactado, de lo contrario habría graves consecuencias.

Se sabe que en caso de que el Cardiff incumpla el pago, se le podrían quitar puntos como parte de la sanción. La investigación de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) tendrá incidencia en la activación de los seguros.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo