Néstor Araujo marca su tercer gol con el Celta

El defensa mexicano marcó su tercera anotación en Europa en la derrota de su equipo ante el Getafe

Por Israel González

El defensa mexicano Néstor Araujo sigue en plan goleador este 2019 al marcar su tercera anotación del año y de la temporada, pero el Celta de Vigo perdió 3-1 ante el Getafe en actividad de la fecha 23 de la liga española.

El Getafe, con dos goles de Jaime Mata y otro de Jorge Molina, mantiene la quinta plaza de la clasificación al ganar con sufrimiento a un Celta de Vigo que comenzó ganando y, pese a jugar con diez jugadores cincuenta minutos por la expulsión del uruguayo Maxi Gómez, puso en apuros al equipo madrileño.

El calor de la afición local se vio enfriado a los dos minutos cuando Araujo peinó de cabeza un balón de Brais Méndez y sorprendió a David Soria para marcar el primer gol del Celta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Henry Martin, el máximo goleador de la delantera del América en el último año

El festejo del padre de Enrique Esqueda por su segundo doblete en India

Todo cambió, sin embargo, a los 38 minutos , cuando Jaime Mata igualó la contienda al transformar un penalti cometido por Hugo Mallo sobre Arambarri. Esa decisión de González Fuertes no le gustó a Maxi Gómez. El uruguayo protestó al colegiado y éste no dudó en sacarle dos cartulinas amarillas y expulsarle.

Al Celta se le empezó a hacer largo el partido demasiado pronto y a los 61 minutos el Getafe culminó su remontada con una triangulación perfecta. El defensa uruguayo Damián Suárez puso desde la derecha un centro al segundo palo que cabeceó al primero Mata para que Jorge Molina solo tuviera que empujar el balón.

Justo cuando parecía que el encuentro estaba equilibrado en cuanto a fuerzas con alternativas para ambos Rubén cometió un error garrafal al intentar un despeje y dejó un balón muerto para que Mata empujara a gol el tercero del Getafe.

El encuentro se terminó ahí pese a los nueve minutos de juego que restaban porque el Celta terminó de bajar los brazos esperando que el reloj corriese.

Con esta victoria, el Getafe suma 35 puntos y mantiene la quinta plaza, mientras que el Celta, con 24, sigue en la pelea con los equipos de la zona baja por el descenso.

(Con información de EFE)

VIDEO RECOMENDADO PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo