¡Ponte en movimiento! Sencillos pasos para mejorar tu salud

Hoy quiero compartir con ustedes algunos ejercicios que son muy fáciles de realizar y lo mejor de todo es que no necesitas ningún tipo de implemento

Por Maite Jiménez

Hola a todas y todos, ¿Cómo están?, espero que su semana laboral haya estado de lo mejor y ya se estén preparando para el fin de semana de descanso.

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Hoy quiero compartir con ustedes algunos ejercicios que son muy fáciles de realizar y lo mejor de todo es que no necesitas ningún tipo de implemento, solo tú y tu motivación.

Todos somos conscientes de la gran importancia y el significado para nuestra salud de mantenernos activos, en movimiento y conectados con nosotros mismos, sin embargo, hay muchas personas que incluso tienen las ganas de querer hacer algo, pero el tema es ¿Por donde comienzo?, es por esto mismo que hoy te explicaré un concepto básico que si o si debes conocer.

Seguramente si te digo resistencia aeróbica, puede que no se te haga muy familiar, ahora si te digo: ¿Hagamos cardio?, estoy segura que ya sabes a lo que me refiero. Sin embargo, es un término mal utilizado, “Cardio” viene de la abreviación cardiovascular, que implica a nuestro corazón, venas, arterias, entre otras cosas, ¿Qué ejercicio no involucra eso?, el término correcto a utilizar para ese tipo de actividades como: Correr, bailar, zumba, saltar la cuerda, trotar, andar en bicicleta, por nombrar algunas, es “Ejercicio Aeróbico”.

El ejercicio aeróbico es un trabajo de baja a mediana intensidad (según tu frecuencia cardiaca) durante un tiempo prolongado, utilizando oxígeno.

Así que ya sabes, desde hoy manejarás a un 100% la información cuando hagamos  referencia a “Ejercicio aeróbico”.

Dicho ejercicio trae un sin fin de beneficios para nuestro cuerpo, entre los cuales se pueden mencionar:

-Ayuda a tu corazón.

-Te ayuda con la oxidación de grasas.

-Reduce el colesterol.

-Controla el azúcar en sangre.

-Ayuda a la disminución del estrés.

Así que para que hablar sobre la importancia de incluirlo en nuestra rutina semanal, por lo menos 2 a 3 veces a la semana.

Es por esto que hoy comparto contigo un video con ejercicios aeróbicos básicos para que tú puedas realizar en tu casa sin ningún tipo de implemento más que algo para ver los segundos y minutos.

Realiza 45 segundos de cada ejercicio y repite la secuencia 3 a 4 veces y te aseguro que te acordarás de mi.

Desde ya te invito a que te motives y hagas algo por tu salud, tu vida y tu bienestar. El paso más complicado es tomar la decisión, después de eso, todo llega y fluye.

Te dejo un abrazo gigante.

Lindo fin de semana.

¡A entrenar!

Maite Jiménez Ramírez

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

Encargada sección Yoga, #FOXfit, Fox Sport Chile.

@maitejimenezr

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