Futbol Internacional

¿Por qué Hugo Sánchez merece una oportunidad como técnico del Real Madrid?

Ante la posible salida de Santiago Solari del equipo blanco, la prensa española ha pedido que el estratega mexicano ocupe el banquillo de los merengues

Hugo Sánchez no ha dejado de subirse al tren de los candidatos que buscan un lugar en el Real Madrid como entrenador, por ello hay todo tipo de comentarios a favor y en contra, pues la misma prensa en España lo coloca como un buen candidato, sin embargo, muchos aficionados consideran que no tiene la capacidad para dirigir al equipo más importante del mundo.

También te puede interesar

Chivas ya piensa en los dos Clásicos ante América

Vigilarán clásico regio 2 mil 500 elementos

Lo cierto es que Hugo no pasa desapercibido y su personalidad siempre triunfadora lo llevó la cima del balompié mundial con los merengues, a pesar de que su arribo al equipo no fue sencillo, no obstante se convirtió en uno de los goleadores históricos del club, hoy en el octavo puesto.

Pero como estratega también tiene su historia, por ello aquí les dejamos algunos puntos por los cuales Hugo Sánchez Márquez merece una oportunidad como técnico del Real Madrid:

1.- El bicampeonato que consiguió con los Pumas de la UNAM en el 2004 no fue obra de la casualidad, pues forjó una época dorada con los felinos que poco a poco se fue desvaneciendo, pero los éxitos están ahí, nadie se los puede discutir. Fue el primero el obtener un bicampeonato en torneos cortos.

2.- Bajo el mando de Hugo Sánchez, Pumas fue el último equipo en vencer al Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu también en el 2004, cuando los felinos lograron imponerse por la mínima ante los merengues. Desde 2004 nadie ha logrado arrebatarle el título al equipo blanco.

3.- Siente los colores del Real Madrid. Hugo Sánchez vivió su mejor momento futbolístico en el equipo merengue, donde consiguió ser 5 Pichichis, 1 Bota de Oro, entre otras distinciones. Además es un hombre respetado y querido por la afición madridista.

También puedes leer

Maradona crítica a argentinos que quieren jugar con el Tri

4.- Carácter fuerte y mentalidad ganadora son otros elementos que Hugo Sánchez podría aportar al vestidor del Real Madrid. No obstante, la decisión que caracteriza al mexicano ayudaría al equipo para salir del enorme bache por el que traviesa.

5.- Conoce bien el futbol español debido a que jugó para tres equipos de La Liga; Atlético de Madrid donde destacó por sus 82 goles; Real Madrid donde se posicionó en la cima del futbol mundial y tras un breve regreso al futbol mexicano fichó con el Rayo Vallecano donde marcó 17 goles en 35 partidos.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último