Futbol Nacional

Chivas buscará revancha en el Clásico Nacional

La continuidad de José Saturnino Cardozo podría estar en peligro en caso de sufrir una derrota que dejaría al equipo fuera de zona de calificación por lo que Chivas requiere de los tres puntos

La oportunidad de revancha llega muy pronto para Chivas. El dolor por la eliminación en la Copa MX todavía no pasa. Al contrario: en el Rebaño Sagrado hay cada vez más presión, luego del 2-0 en el Estadio Azteca que dejó al equipo tapatío fuera del certamen. Pero el tiempo para lamentos no existe, pues este sábado, se disputará de nuevo el Clásico Nacional, esta vez por la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

También te puede interesar

VIDEO: Cristiano Ronaldo sale ovacionado de un restaurante tras triplete en Champions

El duelo que se disputará en el Estadio Akron, a las 19:00 horas, será fundamental para las aspiraciones de Chivas. Con 15 puntos, se mantienen, por diferencia de goles, en el octavo puesto de la tabla. Su ilusión de calificar a la Liguilla, luego de tres torneos de ausencia, pende de un hilo. Así que sumar los tres puntos este sábado como local es obligado.

Además, el Rebaño Sagrado necesita la victoria por un tema cada vez más denso. La continuidad de José Saturnino Cardozo podría estar en peligro en caso de sufrir una derrota que dejaría al equipo fuera de zona de calificación, con solo seis partidos por delante en el Clausura 2019. Para calmar los ánimos, Chivas requiere de los tres puntos.

El equipo que dirige Miguel Herrera, en cambio, llegará al duelo de este sábado con el ánimo por las nubes. Dejó fuera de la Copa MX a su acérrimo rival con un 2-0 en el que aprovechó a la perfección el timorato planteamiento inicial del Guadalajara. Ahora, se encuentra muy cerca de ese título y en la Liga MX se mantiene con aspiraciones.

También puedes leer

Abren investigación a Chacón, árbitro del Clásico Nacional

América tiene apenas un punto más que Chivas. Con 16 unidades, se ubica en la quinta posición, pero la impresión del momento futbolístico que vive cada uno de los equipos favorece ampliamente a las Águilas. Para el conjunto de Coapa, un segundo triunfo en los Clásicos de esta semana significaría un golpe de autoridad y un paso importante en la búsqueda de la calificación a Liguilla.

Así, la oportunidad de revancha llega pronto para el Guadalajara, pero el mal momento futbolístico que atraviesa pone en duda lo que pueda hacer este sábado. América, por su parte, buscará dar un segundo golpe en una misma semana a su histórico rival. El Clásico Nacional pondrá en juego más que tres puntos en el Estadio Akron.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos