Muguruza se proclama bicampeona del Abierto de Monterrey

La hispanavenezolana, se coronó luego del retiro de Victoria Azarenka

Por Israel Salazar

Garbiñe Muguruza logró el bicampeonato en Monterrey al vencer a Victoria Azarenka 6-1 y 3-1, luego de un año de malos resultados en el deporte blanco.

Jiménez es un perdedor, ahora puede llevarla puesta todo el tiempo que quiera: Deeney

Leyenda de la WWE sufre ataque durante ceremonia del Salón de la Fama

Tal vez la manera en que logró conquistar el cetro no fue la deseada, pues Victoria Azarenka tuvo que abandonar el partido por lesión.

El primer set se lo llevó la hispanovenezolana por 6-1. Aunque el partido comenzó parejo, pues en las primeras dos mangas estaban empatadas. Muguruza logró ganar los siguientes cinco puntos al hilo.

A punto de comenzar el segundo set fue que la bielorrusa sintió una molestia en la pantorrilla derecha, por lo que tuvo que entrar la asistencia médica para que pudiera continuar.

Azarenka siguió con su juego pero el dolor era evidente, incluso estuvo al borde del llanto. Hizo los recorridos con incomodidad, pues se le vio cojeando para contestar los saques de Muguruza.

Aún así logró sacar un punto para empatar a uno en el segundo set, pero Garbiñe logró sumar dos puntos más.

Fue entonces que la bielorrusa decidió retirarse del partido por lo que Muguruza pudo refrendar su campeonato.

“No es agradable jugar con una persona que no está bien, ojalá se recupere”, fueron las palabras de aliento que dio 'Garbi' a su rival.

En dobles de la WTA del torneo regio se coronaron Asia Muhammad y Maria Sánchez de Estados Unidos a 7-6 (2) y 6-3 a la dupla de Australia Monique Adamczak y Jessica Moore.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo