Chivas se enfila a dos años sin entrar a Liguilla

En el actual Torneo Clausura 2019 necesita un cierre prácticamente milagroso para tener alguna posibilidad de calificar

Por César Huerta

Chivas llegará a dos años de fracasos consecutivos. Si no ocurre un “milagro”, el Guadalajara sumará cuatro torneos de forma consecutiva sin entrar a la Liguilla. La última vez que calificó, fue campeón. Pero a partir de ahí, sobrevino una debacle que dejará al equipo al borde del descenso de cara al próximo año futbolístico 2019-2020.

También te puede interesar

Jorge Kahwagi reveló el motivo por el que fue hospitalizado de emergencia

Para meterse la “fiesta grande” del actual Clausura 2019 la cuenta es tan clara como difícil: cuatro triunfos en cuatro partidos restantes. Guadalajara necesita perfección, así de simple. Con 12 puntos en la bolsa, llegaría a 27, cifra que desde la aparición de los torneos cortos ha resultado siempre suficiente para calificar.

En 13 partidos disputados de la actual campaña, Chivas suma cuatro victorias y ahora requiere cuatro más. Solo algo que se asemeja mucho a un “milagro” metería al Guadalajara, que está muy cerca de consumar dos años de fracasos. Pero en el plantel rojiblanco permanece la idea de que “mientras haya vida, hay esperanza”, así que luchará por esos 12 puntos.

El calendario que le resta a Chivas sube en intensidad conforme avanza. El próximo fin de semana visitará a Morelia, lugar 16 de la clasificación. Después, recibirá a Puebla, que bajo el mando del “Chelís” Sánchez Solá vive una gran reacción y se ubica en el noveno puesto, con serias posibilidades de calificar a la Liguilla.

Después, será local de nuevo frente a León, actual líder de la competencia, el equipo con mejor ofensiva y defensiva de la Liga MX. El cierre de la fase regular del Rebaño Sagrado será en patio ajeno, frente a Tigres, que se ubica en la segunda posición de la clasificación y que le tiene tomada la medida a Chivas cuando se enfrentan en Monterrey.

También puedes leer

El emotivo mensaje con el que Batista anunció su retiro de la WWE

Así, el equipo que hoy dirige Alberto Coyote, de forma interina, parece encaminado a un nuevo revés. El 28 de mayo de 2017, Chivas disputó su último partido de Liguilla. Aquel domingo por la tarde, se coronó por décimo segunda ocasión en su historia. Pero después, vino un andar penoso por la Liga MX. Serán ya dos años de no calificar.

Recuento de fracasos

Un tropiezo tras otro, así es la vida reciente del Rebaño Sagrado. A partir del título en el Clausura 2019, el equipo entonces dirigido por Matías Almeyda comenzó a sufrir bajas en el plantel que mermaron su desempeño. De esa forma, los malos resultados llegaron y el Guadalajara no ha podido reponerse hasta ahora.

Bajo el mando del “Pelado” hizo apenas 18 puntos en el Apertura 2017. Como campeón defensor, hizo el ridículo para quedar eliminado en la primera fase del torneo. Se esperaba una reacción en el Clausura 2018, pero no ocurrió. Al contrario, la cosecha fue peor: apenas 15 unidades para ver la Liguilla nuevamente por televisión.

Tras dos malas campañas y en medio de problemas personales con José Luis Higuera, salió del equipo Matías Almeyda. Con la llegada de José Saturnino Cardozo hubo una leve mejoría: 20 puntos en el Apertura 2018, pero no fue suficiente para calificar. En el Clausura 2019, el paraguayo duró 12 fechas y dejó al equipo con 15 puntos. Ahora bajo el mando de Alberto Coyote, la Liguilla de nuevo se ve casi imposible.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo