Hola a tod@s, espero que todo haya andado de lo mejor durante esta semana laboral.
CHICHARITO SE ESCAPA A ITALIA Y NO ENTRENÓ CON EL WEST HAM
Hoy quiero compartir con ustedes 4 ejercicios que corresponden a la kriya de Kundalini Yoga “Serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones”.
Ahora, si nos damos el trabajo de analizar la relación de estos conceptos, es muy simple.
Las glándulas suprarrenales están ubicadas encima de cada riñón, y son las encargadas de liberar diferentes hormonas.
Cuando nuestro cuerpo y mente sufre diversos cambios y presiones a lo largo del tiempo, estrés o ansiedad, por ejemplo, afectan directamente hacia nuestros órganos, por lo tanto, imagínate lo que pasa si las glándulas encargadas de liberar nuestras hormonas, no están a su 100%, claramente nuestro cuerpo sufre las consecuencias, estamos más cansados, irritados y finalmente se crea un efecto dominó.
El equilibrio glandular y, en particular, unos riñones fuertes son importantes para tener esa ventaja extra, para controlar el enojo y la hipoglucemia. Sin riñones ni suprarrenales fuertes, el corazón no puede funcionar bien.
PUBLICIDAD
Antes de explicarte los ejercicios, debo aclarar algo, en Kundalini yoga ocupamos diversos Pranayamas que son ejercicios de respiración, y hay uno que es muy utilizado que se llama: “Respiración de fuego”. En la respiración de fuego nos preocupamos solamente de exhalar por la nariz mientras llevamos nuestro ombligo hacia dentro y hacia arriba. Es decir, estarás bombeando tu ombligo y eso se refleja incluso con un movimiento de abdomen. Si estás embarazada o en tu primer o segundo día de tu periodo, debes reemplazar esta respiración, por una respiración larga y profunda.
Ahora si, te muestro los ejercicios.
1-. Mudra de loto: En postura fácil, inhala y estira los codos hacia los lados, con las palmas de las manos hacia fuera. Exhala y junta las manos en mudra de loto.
1-3 minutos.
2-. Entrelaza los meñiques enfrente del pecho. Enrosca los otros dedos, mientras los pulgares miran hacia arriba. Tira los meñiques y haz respiración de fuego.
1-3 minutos.
3-. Respiración de cañon: Postura fácil, haz respiración de fuego con los labios fruncidos.
1-3 minutos.
4-. Siéntate con las rodillas extendidas, brazos hacia delante paralelos al piso, manos en puño y dedo pulgar hacia arriba. Inhala y estira hacia delante, exhala e inclínate hacia atrás.
Así que después de esto, date unos minutos si o si para entregarte bienestar y energía.
Entrégale a tu cuerpo VITALIDAD.
Maite Jiménez Ramírez
Profesora de Educación Física
Instructora Kundalini Yoga
Encargada sección Yoga, #FOXfit, Fox Sport Chile.
@maitejimenezr