'Hay árbitros buenos y malos; este es malo', dice Maradona tras final

Los técnicos de Dorados y San Luis se quejaron del silbante del partido de ida de la final del Ascenso MX

Por Israel González

Diego Armando Maradona y Alfonso Sosa, entrenadores de Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis, respectivamente, se quejaron del arbitraje del partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX que terminó empatado 1-1.

San Luis se repone a penal polémico y rescata empate ante Dorados

El silbante central Juan Andrés Esquivel marcó una falta inexistente dentro del área en contra de San Luis, por lo que los Dorados se adelantaron en el marcador con gol de penal. Maradona consideró que después el árbitro trató de compensar a los visitantes.

“Cada árbitro interpreta el reglamento a su antojo. Hoy, después de los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro estaba más pendiente del auricular que le decían seguramente que no había sido penal y que todas las infracciones tenían que ser para San Luis. No nos cobró una a favor. Hay árbitros buenos y malos, este es malo”, dijo el Pelusa.

Higuera: ‘Sigo siendo director general de Chivas’

Su contraparte, Alfonso Sosa, lamentó que en la liga Ascenso MX aún no se use el video arbitraje (VAR), pues considera que las malas decisiones de un silbante pueden afectar la temporada completa de un club.

“Tengo entendido que se ha intentado (implementar el VAR), pero no es fácil para esta categoría, sobre todo por el monto, pero hay momentos en el que vale la pena, como este. Se pone en riesgo una franquicia y trabajo de todo un año, pero es la realidad y hay que adaptarnos a ella”, dijo en conferencia de prensa.

‘Hasta en el éxito del otro, ponen mis mierdas con Jiménez’: Chicharito

Sobre el resultado del partido, Maradona comentó que no es un resultado positivo de locales, pero considera abierta la final. ”Estamos ‘groguis’ (aturdidos) y el golpe de nocaut lo puede dar San Luis, pero también nosotros podemos concretar un contragolpe (en la vuelta). Acá todavía no hay un ganador claro que levante el título”.

Dorados debe ganar en la vuelta para poder disputar otros dos partidos ante San Luis, campeón del torneo anterior, por el ascenso a la Liga MX. Si los potosinos ganan este torneo, ascenderían como campeones absolutos.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo