Edson Álvarez se perderá el primer duelo ante Cruz Azul

El defensa fue el autor de los dos goles en la final del Apertura 2018

Por Notimex

El club de futbol América tendrá cuadro incompleto de cara al partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX frente a Cruz Azul, debido a que Edson Álvarez presenta molestias en la rodilla derecha.

León buscará evadir la maldición de superlíder

Listos los horarios para los cuartos de final de la Liga MX

La escuadra azulcrema trabajó en sus instalaciones de Coapa como parte de su preparación para el primer capítulo de esta serie ante los cementeros.

Álvarez presenta dolencias en la rodilla derecha que lo obligaron a salir de cambio al minuto 14 en el juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante Veracruz, disputado el pasado viernes.

Para evitar una lesión mayor, el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera no lo tomará en cuenta para el juego de ida de cuartos de final del Clausura 2019, pero existen muchas probabilidades de que esté listo para el segundo capítulo.

América trabajó este lunes en sus instalaciones de Coapa, como parte de su preparación para el inicio de la liguilla, luego que la fase regular del certamen llegó a su fin.

El empresario Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, estuvo presente en el “nido” y tomo parte de una comida con el equipo, al que motivó de cara a los retos que está por enfrentar.

Águilas ocupó el quinto sitio de la clasificación con 29 unidades, producto de nueve victorias, dos empates y seis descalabros, con 28 goles a favor y 19 en contra. En tanto, los “celestes” ocuparon el cuarto escalón de la tabla general con 30 puntos, con ocho triunfos, seis igualadas y únicamente tres derrotas.

El primer juego de esta eliminatoria se desarrollará el jueves en el estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas, en tanto la vuelta será el domingo a las 18:00 horas en ese mismo escenario.

La Máquina buscará tomar, de alguna manera, revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.

Además que buscará saldar cuentas de lo sucedido en la final del Clausura 2013, en la que, de manera por demás dramática, dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al lograr el tanto del empate global en tiempo agregado del juego de vuelta disputado el 26 de mayo de ese año en el estadio Azteca.

Ya son 13 los partidos que suman los azulcremas sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014. Además que no recibe gol en los últimos cinco duelos.

La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décima cuarta jornada, juego que terminó empatado sin goles

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo