VIDEO: Rutina de entrenamiento para tener brazos fuertes

Tus músculos no crecerán de un mes a otro (ojalá fuera así), el proceso de aumento de masa muscular requiere de un fuerte entrenamiento

Por Maite Jiménez

Hola a [email protected], ¿Cómo están? ¿Qué tal su término de semana?, espero que haya sido de la mejor manera.

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Hoy quiero compartir con ustedes una rutina de 4 ejercicios para trabajar nuestro tren superior…y es que, siendo súper sincera, sobretodo nosotras las mujeres, es lo que menos trabajamos. Soñamos con tener nuestros brazos tonificados, y que todo se mantenga en su lugar a la hora de saludar, pero tenemos terror de tener unos brazos gigantes con músculos enormes, y eso muchas veces es el motivo de no entrenar nuestro cuerpo de forma completa.

Primero que todo, déjame aclararte algo. Tus músculos no crecerán de un mes a otro (ojalá fuera así), el proceso de aumento de masa muscular requiere de un fuerte entrenamiento, alimentación súper específica y además paciencia, así que no tengas miedo por entrenar tu tren superior, te aseguro que si entrenas, 2 veces a la semana tus brazos, estarán maravillosos, y todo en su lugar jajaja.

Entonces, vamos directo al entrenamiento.

Como les comentaba, la rutina esta compuesta por 4 ejercicios diferentes, y ejecutados con mancuernas, sin embargo, también puedes adaptar algo de tu hogar para poder hacer la rutina sin la necesidad de ir al gimnasio, por ejemplo: botellas de agua, botellas de arena, paquetes de arroz o legumbres, de un 1 kg.

Las repeticiones de los ejercicios, son súper variables, pues van a depender del peso con el cual trabajes, pero, por ejemplo, para que te hagas una idea.

Dependiendo de la cantidad, asegúrate de llegar a las ultimas 3-5 repeticiones con cierto grado de esfuerzo, que se note que realmente el ejercicio está implicando un trabajo muscular importante.

Entonces, según tus repeticiones, realiza 4 series de cada ejercicio:

1. Vuelos laterales.

2. Flexión de codo a 90 grados y luego extensión.

3. Ejercicio 2 + brazos juntos a 90 grados.

4. Elevaciones frontales.

Así que, con esta nueva rutina, excusas ¡YA NO TENDRÁS! Ponte en forma: por tu salud, por tu bienestar y por los tuyos.

Te dejo un abrazo gigante.

Maite Jiménez Ramírez

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

Encargada sección Yoga, #FOXfit, Fox Sport Chile.

@maitejimenezr

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