Deportes

Las tres obligaciones de Tomás Boy con Chivas

El Rebaño arrancará el Apertura 2019 en los últimos lugares de la tabla porcentual

Tomás Boy fue ratificado oficialmente como técnico de Chivas para el próximo año futbolístico. De inmediato comenzó a trabajar en la planeación del plantel. Su labor no será sencilla pues cargará con obligaciones importantes que deberá cumplir, a pesar de que el presupuesto que tendrá su equipo no será el más grande.

VIDEO: El mensaje de Dr. Wagner Jr. tras la muerte de su hermano Silver King

VIDEO: Judoca pierde combate por culpa de su celular

1. Salvación
El principal objetivo para el que fue contratado el “Jefe” Boy es para salvar al Guadalajara del descenso. Como técnico, tiene larga experiencia en conservar la categoría con equipos que se encuentran involucrados en ese problema. Pero ahora, la presión será mayor pues estará al frente de un club grande que puede sufrir el revés más grande de su historia.

2. Liguilla
Además de perseguir la salvación, Tomás Boy tendrá la obligación de perseguir otro objetivo durante el Apertura 2019: calificar a la Liguilla. Chivas tiene ya cuatro torneos consecutivos sin meterse a la “fiesta grande”. No avanza a la segunda fase del torneo desde que fue campeón en el Clausura 2017. Meterse de nuevo es uno de los mayores compromisos.

3. Título
La Copa MX ha sido también un fracaso para Chivas en los últimos torneos. Y para ganar crédito como entrenador del Rebaño Sagrado, Tomás Boy necesita un título. El certamen copero es el que puede tener más al alcance. Almeyda ganó esa competencia recién llegó y con ello generó confianza. El “Jefe” nunca ha sido campeón, pero con el Rebaño está obligado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos