Publisport

‘No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas’: Selección alemana

Jugadoras de Alemania mandaron un mensaje de cara al Mundial Femenil

Las jugadoras de la Selección de Alemania mandaron un mensaje contundente contra el machismo en el futbol y con toda la actitud de cara al Mundial Femenil del próximo mes: “No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas».

A través de un video publicado en redes sociales, las seleccionadas nacionales manifestaron que a pesar de los prejuicios contra el futbol femenil y de que no son tan conocidas en su país, han sido campeonas del mundo dos veces y ocho de Europa.

OFICIAL: Cecilia Santiago ficha con el PSV Eindhoven

“Jugamos para una nación que no conoce nuestros nombres. Hemos peleado contra los prejuicios: ‘Las mujeres sólo son para tener bebés’, ‘Deberían estar en la lavandería’, ‘Es como ver amateurs… en cámara lenta’”.

“No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas. No te preocupes, no necesitas sabes quiénes somos, sólo necesitas saber lo que queremos: queremos jugar nuestro propio juego”, dicen las jugadoras en el video.

Alemania fue campeona mundial en 2003 y 2007 y en la última cita mundialista, en Canadá 2015, concluyó en la cuarta plaza. El cuadro alemán se enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Francia a China, España y Sudáfrica. México no calificó al torneo, que se disputará del 7 junio al 7 de julio.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos