Deportes

Conade sólo aplica reglas de operación, no busca afectar a atletas

120 competidores mantenían la beca ese a no tener sustento técnico

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sólo aplica reglas de operación en relación a las becas otorgadas a los atletas, pero jamás sin buscar un desequilibrio, dado que ellos son la esencia del deporte de alto rendimiento en México.

Filtran video de Neymar con la mujer que lo acusa de violación

La multa que pagó Kinsey Wolanski por interrumpir la final de la Champions

Así lo consideró Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, quien expresó que la reducción en las becas no es con la intención de perjudicar al competidor, sino de aplicar reglas de operación.

“Es difícil que los entiendan, porque sabemos que muchos atletas dependen de las becas. Recibimos una administración desajustada en el tema”, apuntó el directivo.

Al término de la reunión que sostuvo este jueves con la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Benítez Morteo expuso que cerca de 120 competidores estaban en un rango sin sustento técnico y seguían con su beca mensual.

“No es para lastimar a los atletas. Estamos aplicando reglas de operación, es difícil que lo entienda. Nos sensibilizamos con ellos porque también fuimos deportistas”, comentó.

De la misma manera, destacó que el caso de la marchista olímpica Guadalupe González, quien fue suspendida por caso de doping, será analizado.

Mientras que en relación a la falta de presupuesto para el Comité Olímpico Mexicano, el dirigente añadió que todo es de acuerdo a un análisis y pronto recibirá el recurso para seguir con su operación sin llegar a cerrar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Por lo que para la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se han destinado 400 millones de pesos, que han sido canalizados para la preparación, concentraciones y eventos en donde han participado los seleccionados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último