Llega la edición 50 del GP de Canadá de Fórmula Uno

Gilles Villeneuve es un circuito que está construido sobre las carreteras de una isla artificial (Notre Dame)

Por Gúrus Deportivos

Este fin de semana la Fórmula 1 disputará la séptima fecha del calendario, llevando a cabo la edición número 50 en la historia de la Fórmula 1 del Gran Premio de Canadá.

FILTRAN VIDEO DONDE NEYMAR ES AGREDIDO POR LA MUJER QUE LO ACUSÓ DE VIOLACIÓN

Gilles Villeneuve es un circuito que está construido sobre las carreteras de una isla artificial (Notre Dame). Dado que la pista se utiliza tan solo para pruebas, muy ocasionalmente, su asfalto suele estar muy sucio en las primeras sesiones de entrenamientos. Aunque la superficie va mejorando a medida que avanza el fin de semana, el nivel de agarre se mantiene bajo.

Su famosa chicane donde a su salida se encuentra el "Bienvenue au Québec", es sin duda una de las curvas más complicadas del campeonato; los coches llegan a ella, antes de la frenada, a más de 315 km/h y, en caso de cualquier ligero error, el "Muro de los Campeones" es su único destino posible.

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes

El equipo Mercedes buscará este fin de semana en Montreal su séptima victoria en siete carreras en este arranque de 2019. A priori parece un trazado favorable para sus competidores cercanos, ya que el Mercedes suele ir muy bien en las curvas pero pierden mucho ritmo en la rectas y para Canadá es indispensable ser rápidos en la rectas. Es por ello que para este Gran Premio Mercedes prepara una mejora en la unidad de potencia, que les permitirá superar los MIL caballos.

Ferrari

Ferrari llega a Canadá luego de haber conseguido su mejor posición en lo que va del campeonato, con el segundo lugar de Vettel, sin embarco Leclerc tuvo el primer abandono de la temporada para Ferrari, luego de una pésima estrategia en la Q1 de Mónaco.

Aunque el dominio de Mercedes en lo que va de campeonato ha sido aplastante, esta puede ser la primera oportunidad de los de rojo de conseguir una victoria este año debido al trazado, que es muy favorable, dado que la velocidad máxima, la eficiencia de frenado y la tracción son las claves para este circuito.

Red Bull

Si Ferrari demuestra buen ritmo en Canadá Red Bull tendrá muy complicado ocupar un lugar en el podio.

El Mejor del resto

McLaren

McLaren, con 30 puntos, lidera al mejor del resto y están dispuestos a continuar su racha de puntos en Canadá, un circuito emocionante y divertido en el que se puede adelantar. Para Lando Norris este es un circuito nuevo donde se debe asegurar de estar en posición para aprovechar oportunidades.

Racing Point

Racing Point llega a la carrera de casa de Lance Stroll y el objetivo principal para este fin de semana será mantenerse, sumar puntos para conservar la quinta posición en la tabla y mantener al margen a sus perseguidores, cualquier detalle puede tener graves consecuencias, por lo que hay que avanzar con cautela, intentando mejorar y superar a sus rivales. Para “Checo” Pérez es un circuito que le trae buenos recuerdos en 2012 logró subirse al pódium, y aparte es un trazado que desplaza a muchos mexicanos, por lo que el apoyo en la grada es muy fuerte.

Haas

Haas contarán con la evolución de motor que estrenaron en Montecarlo, esperando que las largas rectas de Montreal sean un escenario mucho más propicio para comprobar si efectivamente dieron un paso adelante en su rendimiento. Para Romain Grosjean será una carrera especial ya que disputará este fin de semana su 150º gran premio.

Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido muy buen rendimiento y resultados en las últimas carreras, España y Mónaco, lo que les da esperanzas de cara a este fin de semana. Sumar puntos empieza a ser una constante para el hermano pequeño de Red Bull, que cuenta con 16 puntos en la clasificación al igual que Haas, y solamente uno atrás de Racing Point.

Renault

Renault quiere dejar atrás la serie de carreras decepcionantes y esperan que Canadá les devuelva las sonrisas con un equilibrio entre la unidad de potencia y el balance aerodinámico, para conseguir puntuar con ambos pilotos.

Alfa Romeo

Alfa Romeo, aunque son novenos en la clasificación, están a solo 4 puntos del quinto lugar. Kimi no puede solo y necesita que su compañero también sume puntos.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 7 de junio:

  • 09:00 horas -> Libres 1
  • 13:00 horas -> Libres 2

Sábado 8 de junio:

  • 11:00 horas -> Libres 3
  • 14:00 horas -> Clasificación

Domingo 9 de junio:

14:10 horas -> Carrera

 Pronóstico Gurú: 

1 Sebastian Vettel

2 Lewis Hamilton

3 Charles Leclerc

Extracto

Todo lo que debes saber previo al Gran Premio de Canadá que se corre este fin de semana.

Metadescripción:

La Fórmula 1 está de regreso con el GP de Canadá. Aquí todo lo que debes saber previo a la carrera y qué esperar de Checo Pérez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo