Inicia la batalla por la Copa América 2019

Chile es el campeón defensor, pero parece difícil que refrende su título; Brasil y Argentina lucen como los grandes favoritos

Por Cesar Martinez

La Copa América se llevará a cabo en Brasil por quinta ocasión en su historia. Será la edición XLVI y contará con 12 selecciones participantes, las 10 que integran la Conmebol, además de Catar y Japón como invitadas, después de que Estados Unidos y México declinaron su participación para enfocarse en la Copa Oro.

IMSS indemnizará a nietos de Misterioso Jr.

'Me rogó que no lo matara': Nurmagomedov sobre McGregor

Brasil, como país anfitrión, es uno de los favoritos, pero no contará con su gran estrella Neymar, quien causó baja de la canarinha debido a que sufrió un grave esguince en el tobillo derecho durante un partido de preparación con Catar. Además enfrenta una denuncia por violación, situación que sacudió al equipo brasileño.

Pese a la baja del 10 del PSG, el entrenador Tite cuenta con una plantilla talentosa con la que busca poner fin a una sequía de grandes títulos dede 2007. Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Dani Alves deberán asumir el rol de líderes.

La estadística que está a favor de la verdeamarelha es que cada vez que ha sido anfitrión de la Copa América se proclamó campeón (1919, 1922, 1949 y 1989).

El otro gran candidato es Argentina, que sí contará con su gran figura, Lionel Messi. La Pulga pinta para ser el gran protagonista del certamen, ya que parece que nadie podrá hacerle sombra, en parte por la ausencia de Neymar y por que otras grandes estrellas que no llegan en su mejor momento como Luis Suárez, James Rodríguez, Radamel Falcao, Alexis Sánchez o Paolo Guerrero.

La albiceleste cayó en las finales de las últimas dos ediciones, por lo que espera romper el maleficio y volver a coronarse en un torneo que no gana desde 1993. De hecho, desde entonces la selección mayor no gana un título.
Todas las miradas estarán sobre Messi y Argentina para ver si en esta ocasión puede el 10 ganar un campeonato con la selección absoluta, pero también dependerá de la ayuda que le den Sergio Agüero, Ángel Di María y los jóvenes que convocó el técnico, Lionel Scaloni.

Por otro lado está el bicampeón de la Copa América, Chile, que después de haber ganado en 2015 y la edición del centenario, un año después, en esta ocasión luce complicado que revalide sus títulos.

La Roja no calificó al Mundial de Rusia 2018 y su generación dorada se ha marchitado. El único que parece estar en forma es Arturo Vidal, quien tuvo una buena temporada con el Barcelona, pero a final de cuentas el equipo chileno no consiguió hacer un recambio generacional.

El equipo que podría brillar es Uruguay, que es el más ganador de la historia y que la pasada Copa del Mundo fue la mejor selección sudamericana. Además, nunca se debe descartar la garra charrúa.

Con 12 selecciones participantes, hay muchas posibilidades de que los grandes de la Conmebol califiquen a cuartos de final, ya que avanzan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

selecciones más valiososas Copa América Publisport

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo