Deportes

Tenemos 3 mentes, ¿cuál es la que siempre te domina?

Ya estamos a punto de comenzar con el séptimo mes de este año y las emociones a esta altura del año están a flor de piel

Hola a todos, ¿Cómo están?, espero que esta semana haya sido de lo más productiva posible

Ya estamos a punto de comenzar con el séptimo mes de este año y las emociones a esta altura del año están a flor de piel. 

MADRE DE MARÍA FERNANDA PEÑA EXIGE JUSTICIA CONTRA JOAO MALECK POR LA MUERTE DE SU HIJA

Durante estos últimos días he tenido la oportunidad de conversar con varias personas acerca de cómo el estrés va afectando sus decisiones del día a día, y como también el estrés colectivo genera muchas veces un mal clima laboral, creando disgustos, malos ratos y momentos intensos en la vida de diferentes personas.

Es por esto mismo que hoy me gustaría compartir con ustedes algo acerca de nuestras mentes, ¿Sabían que tenemos 3 mentes?, así es…mente positiva, mente negativa y la mente neutral.

La mente positiva es la que te motiva, la que te invita a desarrollar proyectos, la que te incentiva y genera que te sientas a full contigo mismo.

La mente negativa, al contrario de lo que la gente cree, es la mente que te mantiene con vida. Pues es la responsable de mostrarte cuales son los diferentes peligros que quizás podemos tener. Si no existiera la mente negativa, ni siquiera dudaríamos de tirarnos de un quinto piso, porque no pensaríamos que colocamos en riesgo nuestra vida, por ejemplo.

Y por último, la mente neutral o mente meditativa, es la que recoge las versiones de las otras dos mentes para colocarlas en una balanza y así poder tomar una decisión neutral, no guiada ni por una ni por otra. Esta mente se desarrolla mediante la meditación, casi como llevar nuestra mente al gimnasio para que se entrene, pues cuando no está entrenada o está débil, es difícil tomar decisiones y te costará ver mas allá de las polaridades a las cuales nos enfrentamos.

Generalmente nos enfrentamos a muchas situaciones en nuestro día a día, y no utilizamos la información que nos genera a nuestro favor, eso quiere decir que simplemente nos dejamos llevar por la emoción del momento y ya está, pero alguna vez ¿has pensado en clasificar tus pensamientos en relación a tus tres mentes?

Es decir: ok, tengo dicha información, que hago con esto, para dónde lo llevo…lo encasillo a mi mente negativa o positiva…

La mayoría del tiempo vivimos en los extremos, tanto positivos como negativos, pero no somos capaces de mantener una neutralidad en nuestro actuar, ahora que sabes esta información, responde: ¿cuál es la mente que te domina?

En columnas anteriores hemos hablado sobre la meditación, y también les he dejado videos enseñando cómo meditar, así lo los invito a poco a poco comenzar a desarrollar su mente neutral.

Les dejo un abrazo gigante y deseo que tengan un maravilloso fin de semana.

Maite Jiménez Ramírez

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último