A.C. de Chivas acudirá a corte internacional si resolución no les favorece

Los socios activos de la Asociación Civil esperan recuperar la propiedad del Rebaño Sagrado

Por Israel González

La Asociación Civil del Club Deportivo Guadalajara espera una resolución a su favor de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo 10 de julio para recuperar el control del equipo y los derechos de la marca, pues si esto no ocurre, acudirán ante cortes Internacionales para exigir justicia por un conflicto legal que mantienen desde hace 17 años con el empresario Jorge Vergara.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito sufre devaluación; West Ham ya le puso precio

En conferencia de prensa, Francisco Cárdenas, presidente de la AC, y el abogado Antonio Jasso manifestaron que esperan con ansias que la SCJN tome en cuenta todos los argumentos y documentos que han presentando desde que interpusieron un amparo en 2008 y falle a su favor para que los socios activos recuperen la propiedad del Rebaño Sagrado.

Cárdenas y Jasso aseguran que Jorge Vergara adquirió el club en 2002 con base en “sobornos y falta de ética del Poder Judicial Federal” y convirtió al club, “por medio de irregularidades”, en una sociedad mercantil y “un negocio personal con la complacencia de gobiernos locales y federales a lo largo de tres sexenios”.

Esperan que con el nuevo gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con los cambios en la SCJN, esta revisé la resolución anterior del ministro Alberto Pérez Dayán y que se ratifique la resolución otorgada en 2010 por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito en la que se canceló el registro de Chivas como Sociedad Anónima que promovió desde 2002 Jorge Vergara así como los registros de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria (IMPI) y que de forma contradictoria se reexpidieron a favor del empresario en 2014.

De lo contrario acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como lo hizo la periodista Lydia Cacho, pues el caso de Chivas "sería más vergonzoso internacionalmente" que el de ella, dijo el abogado Jasso.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas hace oficial la contratación del 'Pollo' Briseño

“La sentencia de amparo decidió anular la transformación del club en sociedad mercantil. Chivas S.A. de C.V. no existe porque Vergara jamás constituyó contratos legales. Sin aportaciones y sin socios no hay sociedad mercantil. Esperamos que la SCJN haga lo que constitucionalmente la ley le exige”, declaró el abogado.

Francisco Cárdenas aseguró que si recuperan a Chivas, el equipo “volvería a sus raíces y al estadio Jalisco” y en su proyecto priorizarían los resultados deportivos, a los jugadores y a la afición, por encima de los beneficios económicos.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo