Música: Una herramienta para motivar tu entrenamiento

A esta altura del año suele ocurrir que la motivación se nos escapa muchas veces y no está cuando mas la necesitamos

Por Maite Jiménez

Hola a todos los lectores de Publimetro México, ¿Cómo están?, espero que súper y comenzando a full este séptimo mes del 2019. Que julio llegue con toda la motivación.

LA POSTURA DE MIGUEL HERRERA SOBRE LA LLEGADA DE GIOVANI DOS SANTOS

A esta altura del año suele ocurrir que la motivación se nos escapa muchas veces y no está cuando mas la necesitamos, y en relación a esto me gustaría compartirles algo que hace unos días atrás leí y me hizo mucho sentido.

La motivación no siempre está, ojalá fuera así…pero con suerte 2 de 6 entrenamientos los hacemos full motivados, los demás los realizamos porque somos capaces de sostener una disciplina, e independiente que a veces no tengamos ganas de movernos, lo hacemos porque sabemos que los beneficios son mayores que las excusas.

Sin embargo, para esos días que andamos más bajos de motivación, siempre podemos buscar algunas herramientas que nos ayudan a obtener esa energía extra, muchas veces un nuevo outfitt ayuda (sobretodo a nosotras jajaja), una nueva rutina más desafiante  y así también la música…aunque no lo creas.

Y son muchísimos los puntos en los cuales nos puede ayudar:

  • Cuando escuchas música, tu atención se va hacia otro lado, dejando de percibir en cierta parte el esfuerzo del entrenamiento, en el sentido a que le resta importancia al dolor del momento y te concentras en el goce de la música…y tal como decimos en yoga: Donde esta tu atención, está tu energía.
  • La música altera el estado emocional y psicológico de las personas, eso quiere decir que sería una maravillosa herramienta para calmar la ansiedad previa a una competición o entrenamiento.
  • Muchas veces el sincronizar la música con movimientos repetitivos de nuestro entrenamiento, nos ayudaría a aumentar la cantidad de ejercicio realizado en distintas actividades de resistencia aeróbica.

Pero lo más importante de todo: ESCUCHAR MÚSICA QUE TE GUSTE, de esa que sin darte cuenta comienzas a bailar o cantar en voz alta.

Así que ya lo saben…espero que este pequeño consejo les sirva y lo puedan llevar a cabo en su día a día cuando estamos con falta de motivación.

Estaré atenta a sus comentarios a través de mis redes sociales (@maitejimenezr) y de Publimetro Perú (@publietro.pe)

Les deseo un lindo fin de semana para todos.

Abrazos

Agradecimientos a los fotógrafos: @sarai_lastarria y @victorqc (Chile)

Calzas y crop: @touchesport / www.touchesport.com

Maite Jiménez Ramírez

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

Encargada sección Yoga, #FOXfit, Fox Sport Chile.

@maitejimenezr

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo