Te decimos cómo quemar la grasa del abdomen

Si te llamó la atención el titular y no encontraste absolutamente ningún error, te recomiendo que SI O SI continúes leyendo porque te contaré la verdad

Por Maite Jiménez

Hola a todos los lectores de Publimetro México, ¿Cómo están?, espero que este término de semana vaya con la mayor de las motivaciones.

EDSON ÁLVAREZ, DE VIAJAR EN METROBUS A FICHAR CON EL AJAX

Primero que todo, quiero comentarte algo:

Si te llamó la atención el titular y no encontraste absolutamente ningún error, te recomiendo que SI O SI continúes leyendo porque te contaré la verdad en relación a lo que muchas personas esperan.

Antes que todo debes tener claro lo siguiente:

“La grasa no se quema, se oxida y se ocupa como energía” y también…

“La grasa no se oxida de forma localizada”, ahora te explico bien que es lo que sucede con todo esto.

Tal como lo leíste, la grasa no se quema, se oxida y se ocupa como energía para el funcionamiento de tu organismo, eso quiere decir que el sudor que estás eliminando al entrenar NO ES GRASA, es simplemente agua que estás eliminando a través de tus poros como una forma que tiene tu cuerpo para poder regular la temperatura.

Es un mecanismo que utiliza tu cuerpo para que tu temperatura corporal te permita seguir realizando cualquier tipo de actividad…recuerda que nuestro cuerpo tiene una temperatura regulada, por lo tanto cuando ésta aumenta o baja, nuestro organismo en defensa de eso toma ciertas acciones para poder controlarla. Entonces, sabiendo esta información, podemos aclarar dos puntos más.

1-. Es super importante la ingesta de agua diaria, sobretodo si te mantienes entrenando durante tu semana, pues tienes que entregarle a tu cuerpo el agua que a través de la transpiración muchas veces pierde.

2-. ¿Cuál es el sentido de la personas que se envuelven en plásticos para correr? Sudar mas…pensando que así bajarán de peso, pero ahora ya lo sabes…solo eliminan mas agua y eso puede incluso provocarles una descompensación. No tiene sentido alguno.

Ahora, ¿Se puede oxidar la grasa de forma localizada? NO y es un rotundo NO.

Cuando tú oxidas la grasa, lo haces de forma general, eso quiere decir que no puedes ir decidiendo que quieres oxidar la grasa del abdomen pero que no baje la del glúteo, ojalá fuera así jajajaj (eso si dejaríamos a los cirujanos sin trabajo jajaja).

Lo que puedes hacer es trabajar tu musculatura en específico, ¿Qué quiero decir con eso? Muy simple.

Entre nuestra piel y nuestro músculo muchas veces tenemos una capa de grasa, que es lo que no permite poder lucir nuestro abdomen quizás mas “trabajado”…pero podemos trabajar dicha musculatura para que esa grasa vaya poco a poco desapareciendo y así el músculo que está por debajo, vaya teniendo una mejor forma.

Lo principal para que esto ocurra es tener paciencia y disciplina, pues ocurre con algo muy simple: CUIDANDO NUESTRA ALIMENTACIÓN Y ENTRENANDO.

No hay secretos detrás de esto: Debes mantener un deficit calórico (Gastar mas de lo que comes) y eso se regula o por el entrenamiento o por la alimentación.

Así que cada vez que alguien te diga: Esta clase te servirá para quemar grasa localizada, ARRANCA y sal de ahí…

Te dejo un abrazo gigante.

Que tengas un lindo fin de semana.

Maite Jiménez R.

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

Encargada sección de yoga #FoxFit- Fox Sport Chile.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo