Los ganadores de las 26 ediciones de Triplemanía Parte 1

Este sábado se llevará a cabo la edición XXVII del máximo evento de lucha libre en México en el que Dr Wagner Jr enfrentará a Blue Demon Jr, repasamos las ediciones anteriores.

Por Publisport

La Arena Ciudad de México será testigo del gran evento de la AAA que protagonizarán Dr Wagner Jr y Blue Demon Jr. Dentro de esta gran cartelera veremos nombres importantes como el de Psycho Clown y el de Caín Velásquez, quien decidió unirse al mundo de la lucha libre tras su paso por la UFC.

A lo largo de estas 27 ediciones de Triplemanía, hemos vivido grandes disputas estelares, destacando el paso de grandes figuras como Konnan, Perro Aguayo, Tinieblas Jr, Octagón, entre otros luchadores que se han dado cita en este evento.

Repasamos las que han sido las luchas estelares de las primeras 10 ediciones desde que Triplemanía comenzó en el ya lejano año de 1993.

¿Quiénes han salido victoriosos en las anteriores ediciones de Triplemania?

1993 fue el año en el que Triplemanía vio la luz. Dentro de su evento principal destacó la pelea entre Cien Caras en contra de Konnan, siendo este último, quien fue derrotado por la vía de la descalificación, con lo que el luchador mexicano fue quien se alzó con la victoria en una Plaza de Toros repleta en el primer evento de tal magnitud en territorio mexicano.

Triplemanía II

1994 tuvo tres eventos que formaron parte de la celebración de la AAA, en el primero realizado en Aguscalientes, destacó el triunfo de Heavy Metal ante Jerry Estrada, quien tuvo que perder su cabellera. Un segundo evento se realizó meses más tarde en Zapopan, Jalisco, en donde los grandes ganadores de aquel 30 de abril fue la tercia conformada por Konnan, Perro Aguayo y Cien caras, quienes derrotaron al legendario Jake ‘The Snake’ Roberts. Love Machine y Miguel Pérez.

La tercera parte de Triplemanía II, tuvo como sede la Plaza de Toros de Tijuana, en donde Konnan fue el gran ganador de la lucha estelar en donde derrotó a ‘The Snake’ Roberts quien vivió una de sus derrotas más humillables.

Triplemanía III

Debido al gran éxito del Triplemanía II, en 1995 se repitió la fórmula de tener tres eventos. El primero de ellos tuvo como sede la Plaza de Toros de Orizaba, Veracruz, en donde los asistentes a aquella función fueron testigos de la revelación de la identidad de Súper Calo, integrante de ‘Los Diabólicos’, quien dijo llamarse Juan Manuel de la Rosa.

La segunda parte del Triplemanía III se llevó a cabo en Tonalá, Jalisco, en donde el momento destacado de la noche fue la derrota de Marabunta, quien tuvo que ser desenmascarado por Winners, quien aquella noche le hizo honor a su nombre. Finalmente, en el tercer evento del año, Súper Caló reveló la verdadera identidad de Winners, a quien todos conocen desde entonces por Andrés Alejandro Palomeque González.
Triplemanía IV

Los grandes ganadores de la cuarta edición de Triplemanía fueron Tinieblas Jr, Máscara sagrada Jr, Rado Jr y Blue Demon Jr, quienes en una trepidante lucha derrotaron a Los Payasos y Karis la Momia.

Triplemanía V

Para el cinco aniversario de Triplemanía, la AAA decidió que únicamente serán dos eventos. El primero de ellos tuvo como sede Tijuana, Baja California, en donde el principal hecho de aquella noche fue la derrota de Jake ‘Snake’ Roberts, Georgeus George y The Killer a manos de Canek, Perro Aguayo y Tinieblas Jr. Mientras que en el segundo evento los grandes ganadores de la noche fueron Los Payasos.

Triplemanía VI

A partir de 1998 la Triple A decidió hacer solo un evento. Aquel Triplemanía celebrado el 7 de junio fue testigo de la rivalidad de Heavy Metal ante Kick Boxer, quien salió derrotado ante Heavy y de esa manera perdió su cabellera ante una afición expectante en Chihuahua.

Trplemanía VII

Un año después llegó la revancha de lo sucedido en Chihuahua, aquel 11 de junio de 1999 en CD Madero Tamaulipas fue la fecha que quedó registrada como el día de la venganza por parte de Kick Boxer y el Tirantes ante la familia Casas.

Triplemanía VIII

Fue el primer evento internacional de la AAA, que con la expectación de llegar a Japón tuvo como vencedores a leyendas de los cuadriláteros como Octagón, Lyger, Alebrije y Latin Lover, quienes se impusieron a Cibernético, Abismo Negro y Electroshock ante un Korakuen Hall en Tokio, Japón.

Triplemanía IX

La novena edición celebrada en Acapulco, tuvo como peculiar ganador a Francisco Javier Delgado Reyes, mejor conocido como ‘El Cobarde’ quien tuvo que rapar a Pirata Morgan en un duelo de poder a poder.

Triplemanía X

Fue la edición que vio consolidarse a Octagón, quien tuvo que sufrir de más para hacerse con la victoria. Y es que tras formar la dupla junto a Pentagón, ambos cayeron ante Máscara Sagrada y Máscara Maligna, con lo que Octagón tuvo que medirse ante su compañero y terminó imponiéndose, evitando así ser desenmascarado.

 

También te puede interesar: Los luchadores extranjeros más importantes que han venido a México

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo