Otros Deportes

Los escándalos en los que se visto envuelto Julio Cesar Chávez Jr

Una vida llena de escándalos y excesos ha sido la definición perfecta del Hijo de la leyenda, que regresa este sábado a los cuadriláteros

Luego de más de dos años sin actividad, Julio César Chávez Jr. volverá a ponerse los guantes para enfrentarse al colombiano Evert Bravo, rival al que se medirá en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco.

«El hijo del la leyenda» ha tenido una vida llena de polémica, problemas y excesos, que lo han llevado a no cumplir con las «expectativas» que se le tenían por ser el hijo del César del boxeo.

Es por eso que repasamos los escándalos más importantes que han rodeado  al pugilista mexicano.

TE RECOMENDAMOS Muere futbolista de 19 años tras accidente en moto

Peleas no concretadas

A principios del 2018 «El Junior» prometió que sostendría un par de peleas a lo largo del año, hecho que nunca pasó, siendo una de las peleas más sonadas la revancha contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez, la cual supuestamente ya estaba pactada y sólo faltaban un par de detalles, pero al final todo quedó en una guerra de tweets.

A finales del 2018, Julio César Chávez Jr de igual modo se la pasó hablando de su regreso contra Alfredo Angulo, pelea que se canceló debido a que el ‘hijo de la leyenda’ no se encontraba en condiciones óptimas para pelear, aunque muchos dijeron que fue por una lesión, por lo que todo se seguiría postergando.

Video después de su pelea

Las grabaciones fueron hechas supuestamente tras finalizar la pelea en Las Vegas… En una se ve a Chávez con varios amigos, luciendo su cara golpeada y se le escucha hablar como si estuviera en estado de ebriedad.

En la otra grabación se ve al boxeador siendo consentido por las varias mujeres mientras está acostado en la cama de una habitación mientras otro hombre está grabando el momento con su celular.

Mal estado físico

En 2016, Chávez Jr dio de qué hablar al cancelar misteriosamente dos peleas. El primero ante Badou Jack por una supuesta lesión en el talón que lo dejo fuera por tres semanas, y el segundo contra J’Leon Love, para el cual no explicó cuál era su mal físico.

No da el peso

Julio 2015: Chávez protagonizó uno de los episodios más vergonzosos de su carrera: no da el peso para la pelea con Marcos ‘Dorado’ Reyes en El Paso, Texas. El combate fue pactado en las 169 libras, pero JC paró la báscula en 171. Pagó una compensación a su rival para pelear.

 

 

 

 

 

 

No más…

Abril 2015: Lejos de la valentía que ha caracterizado a los pugilistas mexicanos, Chávez Jr. se negó a continuar la pelea con Andrzej Fonfara en el décimo asalto, en el StubHub de Carson, California. Ya no quiso salir de su esquina y los aficionados lo criticaron.

https://www.youtube.com/watch?v=no0iRsOMYrA

Otro dopaje

Marzo de 2013: Chávez Jr es castigado por la Comisión Atlética de Nevada con 9 meses de suspensión y 900 mil dólares de multa por consumo de marihuana antes de su pleito con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, con quien perdió la faja mundial. JC dijo que ingería la sustancia como parte de un tratamiento medicinal.

TE RECOMENDAMOS ¡Un Dr. heroico! Luis García salva la vida de un adolescente en Cancún

Arrestado

22 enero 2012: Chávez Jr fue detenido en Los Ángeles por conducir ebrio y sin licencia. La policía local lo consignó, justo a 13 días de su combate con Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio en San Antonio, Texas. Después de la pelea no hizo los controles antidopaje.

Alta tensión

Noviembre 2012: En plena inestabilidad profesional y personal, Chávez Jr. realiza fuertes declaraciones sobre su padre, con quien rompe relaciones al acusarlo de nunca haber estado con él en los primeros años de su carrera, asegura que se formó solo, mientras su papá se la pasaba drogado y borracho.

Primer dopaje

Junio 2009: Tras su pelea contra Troy Rowland, el Junior dio positivo por furosemida (se utiliza para bajar de peso o disfrazar el uso de esteroides), lo multaron con 10 mil dólares y fue suspendido 7 meses.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos