Deportes

Atleta paralímpica rompe en llanto tras quedarse atrapada en tren

Se supone que un guardia la esperara con una rampa para poder bajarse del vagón

La atleta paralímpica Sophie Christiansen vivió un momento muy desafortunado durante un viaje en tren en Inglaterra, ya que se quedó atrapada hasta que otro pasajero la ayudó.

Katelyn Ohashi debuta como gimnasta profesional con un 10

Aparece una prueba que dejaría en libertad a Joao Maleck

Christiansen, que tiene parálisis cerebral y se mueve en una silla de ruedas, se trasladaba el miércoles de Londres a Godalming Surrey. Cuando llegó a la estación no se encontraba ningún guardia con una rampa para ayudarla a bajar.

De acuerdo con información del sitio inglés Mirror, un pasajero que fue testigo del incidente evitó que se cerraran las puertas y retrasó la partida del tren hasta que se le proporcionó una rampa a Sophie sino se hubiera quedado en el vagón por otra hora hasta que llegara a Portsmouth.

De igual forma, Christiansen compartió en Twitter lo que vivió pese a que South Western Railway avisó que ella necesitaba ayuda.

Además reveló que cuando llegó a su casa no pudo contener el llanto y se dio cuenta que la sociedad no va a cambiar y que no le queda más que acepta que vivirá con la discriminación toda su vida.

La inglesa de 31 años explicó que uno de cada diez viajes la dejan varada y que ha pedido al gobierno una mejor legislación para mejorar el acceso para discapacitados en la red ferroviaria, pero que al final de cuentas siempre la ayuda la gente.

La South Western Railway se disculpó a través de Twitter y señaló que sí mandaron el mensaje pero la única explicación es que la gente de la estación no la vio.

Sophie Christiansen forma parte del equipo ecuestre de Gran Bretaña y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Reío de Janeiro 2016, en los que ha ganado ocho oros, una plata y un bronce.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos