Deportes

América deja escapar el triunfo ante el Pachuca

Un gol en los minutos finales del partido por parte de Romario Ibarra le dio a los Tuzos el empate

En un partido al que América llegó con bastantes ausencias, entre ellas Ibargüen, Giovani dos Santos, y las ya conocidas de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, los dirigidos por Miguel Herrera se vieron igualados a un gol en los instantes finales del encuentro de la jornada 7 del Apertura 2019.

VIDEO: Aficionada se da su ‘taco de ojo’ con Feliciano López

VIDEO: Secretaria de Cultura destaca las ¡brazadas de atleta sin brazos!

En el inicio del partido, una expulsión de Franco Jara a los 6 minutos tras un codazo sobre Bruno Valdéz condicionó totalmente el partido para Pachuca, que tuvo que remar contra corriente para intentar rescatar un resultado favorable ante el América que buscaba salir adelante pese a las ausencias ya mencionadas.

A pesar de que Pachuca dejó espacios considerables en el sector medio de su cancha tras la expulsión de Jara, sin embargo, el América careció de profundidad en la parte inicial del encuentro. Fue hasta el minuto 26 cuando por primera vez los dirigidos por Miguel Herrera generaron opción de peligro frente al arco de Rodrigo Rey, tras un disparo de Leo López que pasó bastante desviado del arco visitante.

Antes de que finalizara la primera mitad, Martín Palermo tuvo que quemar su primer cambio con el ingreso de Romario Ibarra con el objetivo de buscar más jugadas al ataque, pero a los pocos minutos del ingreso del ecuatoriano, un nuevo aviso por parte de Guido Rodríguez se quedó a centímetros de entrar en el arco de Rey.

Para la segunda mitad, Miguel Herrera mandó un América más ofensivo a la cancha con el ingreso del debutante José Ángel Lopez, quien a los pocos minutos de ingresar marcó el gol que le dio ventaja a los de casa.

Ya con un América con la ventaja y un Roger Martínez tirado al costado izquierdo, el conjunto local fue más insistente, mientras que Pachuca comenzaba a sentir el peso de la expulsión de Jara en la primera mitad. Incluso Palermo buscó arriesgar más al ataque con el ingreso del chileno Víctor Dávila.

Instantes después el conjunto azulcrema tuvo la oportunidad de acrecentar la ventaja en el marcador con un penal que Roger Martínez erró ante el acierto del guardameta Rodrigo Rey.

En los instantes finales del partido, la expulsión de Aguilera igualó de nuevo el partido con 10 hombres en la cancha, situación que aprovecharon los visitantes para que al 88 Romario Ibarra venciera a Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer ante el disparo del ecuatoriano.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos