Deportes

Cruz Azul y su larga lista de ex jugadores que nunca fueron campeones como técnicos

Desde Miguel Marín hasta Rubén Omar Romano, los estrategas que jugaron en la Máquina no han podido levantar un titulo cuando vuelven como DTs

Ahora que Robert Dante Siboldi fue nombrado oficialmente como director técnico de Cruz Azul, se convertirá en el décimo entrenador que alguna vez jugó en la institución cementera. Y ninguno de ellos ha sido campeón de Liga del equipo.

Miguel Marín: El más grande ídolo de Cruz Azul, apenas dirigió seis partidos en 1983. Se fue por haber golpeado a un árbitro. Sin ser campeón.

Enrique Meza: «El Ojitos», ex portero, lo llevó a lideratos y finales, pero tampoco fue campeón.

Alberto Quintano: Dicen que el chileno ha sido el mejor central que ha tenido el equipo. Dirigió un año y se fue sin ganar nada.

Héctor Pulido: Uno de los más grandes capitanes de Cruz Azul entró de «bombero» y llevó al club a la gran final de la campaña 1986-87. Sólo duró un año y se fue sin ser campeón.

Jesús del Muro: Otro histórico entró de interino. Sólo dirigió ocho partidos.

Mario Carrillo: Estuvo en las fuerzas básicas del club, ni siquiera ganó un partido.

Rubén Omar Romano: Un año duró el argentino el frente, el secuestro que vivió marcó su estancia y se fue. No ganó el campeonato.

Benjamín Galindo: Heredó el equipo de Sergio Markarián. Duró sólo dos torneos y se fue.

Joaquín Moreno: Ha sido interino en un par de ocasiones.

Robert Dante Siboldi: Nombrado oficialmente como director técnico, el portero que estuvo en Cruz Azul en la campaña 1993-94, dirigió un juego de Liga, lo empató, y perdió la final de la Concacaf en el 2009. Llega con un título a cuesta con Santos Laguna, pero en Cruz Azul, ni él, ni los anteriores ex jugadores de la Máquina que han dirigido el club han logrado lo que más se desea en La Noria…Un campeonato.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos