Deportes

Mexicanos no asistirían a Mundial de frontón por falta de recursos

El medallista panamericano Luis Molina los apoyará con parte de la beca que recibió tras ganar el oro

El sueño de los 12 atletas que representarían a México en el Mundial Sub-22 de frontón de 30 metros en Tenerife, España se ve amenazado por la austeridad en el deporte.

VIDEO: Otro comentarista de Fox Sports pensó en Futbol Picante en pleno programa

Dos jóvenes mueren al intentar sacar un balón de futbol de un pozo

La Federación Mexicana de Frontón notificó a los atletas -a 11 días de que iniciara el torneo- que no se les podría apoyar económicamente, pese a que el presidente del organismo, Pedro Santamaría Saldaña, había prometido hospedaje y alimentación.

Ante esto los 12 frontenistas ya buscan alternativas para poder costear su viaje al otro lado del Atlántico, a 8 mil 287 kilómetros de la Ciudad de México. Una de ellas: el boteo.

A través de redes sociales han denunciado la injusticia que es contraria la postura que anunció Ana Guevara al inicio de su gestión en la Conade. Además de pedir apoyo a cualquier persona para lograr el sueño de representar a su país a nivel internacional.

Asimismo, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Luis Molina, ayudará a los seleccionados Sub-22 con parte del premio que recibió del Gobierno de la República por su participación en la justa veraniega.

«Creo que esta noticia rompe con las aspiraciones de los chavos, sobretodo porque se los notificaron pocos días antes del evento y rompe con su ilusión», comentó Molina en entrevista para El Universal Deportes.

El medallista panamericano adelantó que el fin de semana se llevará a cabo un evento de exhibición en el Club España, donde pedirán de cooperación voluntaria. Además, la marca que los patrocina (Master Pro) les regalará raquetas para que sean rifadas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos