Publisport

Cámara de Diputados elimina el ‘pacto de caballeros’

Con la modificación de los artículos 4, 133 y 301 de la Ley Federal de Trabajo, respaldarán a los deportistas

Buena noticia para el futbol mexicano. La Cámara de Diputados ha aprobado eliminar el famoso Pacto de Caballeros que existe en el balompié azteca, esto tras la modificación de los artículos 4, 133 y 301 de la Ley Federal del Trabajo, los cuales establecen que «nadie podrá acordar o pactar la privación del trabajo de ninguna persona«.

Mismos donde añaden que «ninguna disposición interna de los patrones podrá limitar, condicionar o anular los derechos que la legislación laboral nacional e internacional otorgan a estos deportistas en su calidad de personas«.

Te puede interesar: Reconocido ciclista muere tras caída de montaña en México

La modificación de los artículos anteriormente señalados, se dio por unanimidad con 333 votos a favor, y gracias a la iniciativa promovida por los diputados María Rosete Sánchez y Manuel de Jesús Baldenebro.

«Con este dictamen se prohíbe en nuestra legislación laboral el denominado Pacto de Caballeros, que se da en el deporte profesional, y que es una forma de boletinar a los deportistas profesionales, práctica que se presenta en el mundo del futbol, beisbol, basquetbol y otros deportes profesionales«, declaró María Rosete, del Partido Encuentro Social (PES).

Es importante señalar que meses atrás, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) se reunió con los dueños del balompié mexicano, donde acordaron que se eliminaría el Pacto de Caballeros, e incluso le hicieron llegar la petición a la FIFA, hecho que ahora, ya está respaldado legalmente.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos