Deportes

¡Feliz cumpleaños David Faitelson! Recordamos los mejores momentos del periodista

El periodista deportivo cumple 48 años y te contamos brevemente sus mayores logros y momentos memorables

Uno de los periodistas deportivos más importantes en la televisión mexicana, David Faitelson, está de manteles largos, pues este 8 de noviembre, tiene la dicha de cumplir 48 años de edad, festejo al que se unen miles de personas, dado a grandes momentos que ha protagonizado.

TE RECOMENDAMOS Joao Maleck podría dejar pronto la prisión

  1. Premios y distinciones 

El legado de David Faitelson fue reconocido por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos y fue nombrado el «Mejor Periodista del Continente».

Ademas fue reconocido en 2016 con el Premio Emmy Deportivo a la Personalidad Deportiva Más Sobresaliente al Aire en Español.

TE RECOMENDAMOS Esto tendría que pasar para que América se quede sin liguilla

  1. Peleas con algunos personajes del futbol mexicano

Confrontaciones como la que tuvo con Paco Jémez, exentrenador de Cruz Azul, en el programa Futbol Picante han provocado que se convierta en un periodista odiado y amado en el medio

Otro de los casos fue el de Ricardo Peláez, quien le dedicó la ya célebre frase a Faitelson: “Eres un estúpido”, en ese entonces Peláez estaba como analista de ESPN.

Si de polémica se trata, Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, en un mensaje en Twitter despedazó a Faitelson con calificativos como «pinche hipócrita» y «cobarde» luego de que el periodista ofreció una entrevista al canal de los Tiburones.

Una de las últimas polémicas fue con su compañero Paco Gabriel de Anda, ya que en pleno programa, se insultaron hasta que José Ramón Fernández, sin pensarlo, mandó a corte comercial.

  1.  El color de Faitelson 

Faitelson es muy conocido por sus informes dramáticos e inspiradores de la parte colorida del deporte. «El color» es su marca registrada en los informes que él hace, y ha sido uno de los mejores y más reconocidos trabajos de periodismo. Hizo varias piezas relacionadas con todas las áreas del deporte, con la participación de varios atletas mundiales famosos, como: Lance Armstrong, Carl Lewis, Julio César Chávez, Pelé, Diego Armando Maradona, Nadia Comaneci por mencionar algunos.

También escribió un libro en el cual relata diversas experiencias que marcaron su vida y columnas que hacen revivir eventos deportivos importantes como el mundial de Corea-Japón 2002.

  1. Pelea con Canelo Álvarez 

David Faitelson, periodista de ESPN, se volvió  envuelto en una nueva polémica, ahora con Saúl Canelo Álvarez, después de que le dijera miedoso al boxeador.

Faitelson señaló en Twitter que el Canelo se negó a pelear por tercera ocasión con Gennady Golovkin simplemente por que le tiene miedo al pugilista kazajo.

El tuit no pasó desapercibido para Álvarez y le respondió “Nada más la mía te cabe, cabrón”.

  1. Golpe de Cuauhtémoc Blanco

Una de las escenas más recordadas en la historia del futbol mexicano: cuando Cuauhtémoc Blanco golpeó a David Faitelson. Hace 16 años el exfutbolista soltó un manotazo sobre el rostro del comentarista al final de un partido entre Veracruz y América.

El 8 de marzo de 2003, al final del partido que las Águilas ganaron 0-2 en el Estadio Luis Pirata Fuente con doblete de Pavel Pardo, el ‘Cuau’ sacó su brazo por una ventana de los vestidores para pegarle al desprevenido Faitelson que estaba presenciando una bronca en los pasillos del estadio.

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos