Publisport

Pumas empata con Juárez y dejan a la deriva la liguilla

Pumas puso en peligro su pase a la fiesta grande tras fallar en varias ocasiones al final del partido

En un dramático final con una secuencia de balones al poste por parte de ambos equipos, Pumas empató con Juárez 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario, poniendo en peligro su pase a la liguilla y dejando la puerta abierta para que hasta seis equipos aspiren a la fiesta grande.

TE RECOMENDAMOS Raúl Jiménez marca por tercer partido consecutivo en victoria de Wolves

Los universitarios sabían que éste partido podía ser su última oportunidad para encaminarse a la Liguilla por lo que trató de dominar el encuentro, aunque en el minuto 17 del encuentro, sufrió un susto cuando el delantero Diego Rolán tropezó en el área antes de poder rematar el balón.

A partir de ese momento los Pumas se convirtieron en dueños del encuentro, aunque no pudieron hacer valer ese poderío ya que, tanto Bryan Mendoza como Carlos González tuvieron oportunidad para abrir el marcador pero ambos jugadores fallaron frente al marco de los fronterizos.

Pero ese dominio se vio recompensado cuando, al minuto 32, Alan Mozo desbordó por la banda izquierda, mandando un centro al área que fue recibido por Felipe Mora quien, con la cabeza asistió al paraguayo Carlos González para marcar el primero del partido, resultado que los metía de lleno a la liguilla.

TE RECOMENDAMOS Barristas de Banfield agreden a familia de seguidores de Lanús

Ya en el segundo tiempo Pumas quiso finiquitar el resultado pero Gonzáles falló frente al marco de unos Bravos inoperantes. Pero la presión se le vino encima a los dirigidos por Míchel González, cuando al minuto 58, salió lesionado el paraguayo González y el portero Iván Vázquez atajó el penal ejecutado por Víctor Malcorra.

Pero el drama y la frustración universitaria se hizo presente cuando al 64’, Joaquín Esquivel robó el balón a Kevin Escamilla, recorrió la mitad del campo y disparó desde fuera del área, clavando el balón al poste derecho de Alfredo Saldívar, ante la nula presión de la zaga felina, siendo el primer tiro a portería de los Bravos en todo el partido.

En los minutos finales Pumas buscó recuperar la ventaja de cualquier forma pero los postes le negaron la alegría primero a Martín Barragán y luego a Pablo Barrera, mientras que Juárez se quedó cerca de llevarse el triunfo, pero Leandro Carrijo, en un contragolpe, mandó el esférico al poste, teniendo un cierre de alarido.

Con este empate, Pumas llegó a 23 unidades y en la última jornada deberá vencer a Pachuca en el Estadio Hidalgo, además de depender de los resultados de Monterrey, Tijuana y Morelia para poder entrar en la liguilla por su parte los fronterizos sumaron 18 puntos ya sin oportunidad de trascender en el torneo.

TE RECOMENDAMOS Liverpool y el VAR arrollan al Manchester City

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos