Deportes

Los equipos que sorprendieron en el Apertura 2019

Durante la fase regular de certamen en la Liga MX, varios conjuntos demostraron su gran nivel de juego ante todo pronóstico.

A una fecha de que finalice la fase regular del Apertura 2019, los ocho boletos a la liguilla del certamen están casi definidos. Sin embargo, aún dos boletos están disponibles para equipos como Chivas, Pachuca, Pumas, Tijuana y Monterrey, que llegarán a la Jornada 19 apelando al milagro para clasificarse a la fase final.

Por el contrario, equipos como Santos, Necaxa, Querétaro y Morelia han sido los que sorpresivamente han tenido un desempeño ante todo pronóstico en la fase regular y buscarán plasmar ese buen desempeño en la fase final y coronarlo con el título de liga que se entregará el próximo 15 de diciembre.

Santos

El equipo dirigido por Gustavo Almada ha sido una de las principales revelaciones del torneo. Los de la comarca finalizarán la fase de grupos en lo más alto de la clasificación, esto como resultado de ser el mejor equipo local en el torneo. Pues de 9 partidos disputados en casa, consiguieron un total de 8 victorias y 1 empate, haciendo del Territorio Santos Modelo una fortaleza.

Otro aspecto que ha llamado la atención del equipo de la comarca a lo largo del certamen es su gran poderío ofensivo. Pues el ataque encabezado por Julio Furch, Diego Valdés y Brian Lozano ha convertido un total de 38 anotaciones en 18 jornadas transcurridas, promediando así 2.1 goles por partido.

Necaxa

Los Rayos del Necaxa viven una temporada de ensueño. Los pupilos de Memo Vázquez, quien al finalizar su participación en el presente torneo dejará al equipo se han mantenido a lo largo de las 18 fechas transcurridas en zona de clasificación y tienen todo en sus manos para asegurar el segundo lugar general si derrotan al Puebla en el Cuauhtémoc en la jornada final.

Lo de Necaxa puede considerarse una gran sorpresa debido al nivel que han mostrado jugadores como Mauro Quiroga, Cristian Calderón y Maximiliano Salas, quienes han sido los principales anotadores del equipo. Además, con su segundo lugar en la tabla general, los Rayos hicieron evidente su gran mejoría respecto al Clausura 2019, certamen en el que finalizaron en la sexta posición y fueron eliminados en cuartos de final a manos del Monterrey.

Querétaro

A pesar de que los Gallos Blancos han tenido una caída en cuanto a resultados en las últimas jornadas, el conjunto del Querétaro dirigido por el ‘Rey Midas’ Víctor Manuel Vucetich tiene asegurado su pase a la liguilla, sin embargo aún no definen su posición en la tabla, hecho que se dará hasta la última jornada cuando se crucen ante el Morelia.

La notable mejoría de Querétaro respecto al Clausura 2019 también es evidente. Pues en el torneo anterior, los Gallos finalizaron como penúltimo lugar general con tan solo tres triunfos. Ahora, seis meses después están finalizando el torneo regular con casi el triple de victorias y un total de 28 goles anotados hasta ahora.

Morelia

Desde la destitución de Javier Torrente como técnico y la llegada de Pablo Guede al banquillo del conjunto michoacano, Monarcas se ha convertido en un rival de peligro para los demás equipos de la Liga MX. Pablo Guede tomó las riendas del equipo en la Jornada 6 y desde entonces suman un total de 9 triunfos en 13 partidos disputados, los otros 4 se dividen en 2 derrotas y 2 empates, haciendo del conjunto de la ‘Monarquía’ un serio candidato para la fase final.

Otro punto favorable para Morelia y Pablo Guede es que desde la llegada del argentino, Morelia ha sido uno de los mejores visitantes del torneo, pues únicamente han sufrido un descalabro fuera de casa, mismo que ocurrió ante Xolos en la Jornada 11. Además, en caso de superar a Querétaro, el entrenador de Monarcas sería el primero desde que Rubén Omar Romano dirigió al equipo en el Clausura 2013 en alcanzar la cifra de las 30 unidades.

Te puede interesar: Estos son los técnicos que han sido despedidos en el Apertura 2019

Te recomendamos

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos