Otros Deportes

FIBA designa sedes de eliminatorias para Tokio 2020

Veinticuatro equipos disputarán una de las cuatro plazas olímpicas disponibles para el básquetbol masculino

Canadá, Croacia, Lituania y Serbia serán las sedes de los torneos eliminatorios que determinarán las últimas cuatro plazas para el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS ¿Quién fue Jorge Vergara?, dueño de las Chivas

Los torneos se jugarán entre el 23 y 28 de junio. Cada uno de esos países será anfitrión de una competición de seis equipos, cuyo ganador irá a los Juegos de Tokio.

Aparte de los locales en las eliminatorias, los otros 20 países que pelearon por las cuatro plazas son Eslovenia, Angola, Senegal, México, Uruguay, China, Corea, Grecia, Rusia, Brasil, Italia, Puerto Rico, Turquía, la República Dominicana, Venezuela, Alemania, la República Checa, Polania, Nueva Zelanda y Túnez.

Japón se clasificó automático como anfitrión de los Juegos. El torneo olímpico será disputado por 12 equipos.

TE RECOMENDAMOS «México tardó cuatro años para traer a Roger Federer»: José Antonio Fernández

Argentina, Estados Unidos, Nigeria, España, Francia, Irán y Australia aseguraron sus boletos en la Copa Mundial que se jugó en China este año, al quedar como los mejores equipos de sus respectivas regiones de la FIBA — las Américas, África, Europa, Asia y Oceanía.

El cuadro femenino será rellenado tras cuatro eliminatorias de cuatro equipos, a disputarse entre el 6 y 9 de febrero, en Bélgica, Francia, Serbia y posiblemente China. Japón y Estados Unidos ya están clasificados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos