Rusia, Bélgica y Canadá toman ventaja en el inicio de la ‘nueva’ Copa Davis

Novak Djokovic y Andy Murray entrarán en acción el miércoles

Por AP

Aficionados disfrazados, un público bullicioso y duelos emocionantes. Las viejas tradiciones se respetaron al inicio de una nueva era de la renovada Copa Davis el lunes en Madrid.

Estefanía Carrillo, esposa de Gustavo Ayón, participará en un concurso de belleza

VIDEO: Futbolista de 21 años sufre choque tras manejar borracho

Cuando las Finales de la Copa Davis de 18 equipos arrancaron en su nuevo formato estilo Copa del Mundo de toda una semana en el complejo de tenis Caja Mágica de la capital española, los aficionados fueron alentados a brindar el ambiente. Y vaya que lo hicieron.

La banda de guerra croata tocó en la cancha central, los tambores de los fanáticos canadienses encendieron el Estadio 2. Los belgas disfrazados causaron el entusiasmo del público en el Estadio 3.

Los jueces se vieron obligados a trabajar de más en todas las canchas al pedirle al público constantemente que guardara silencio entre una jugada y otra.

“El ambiente ha sido asombroso”, dijo la aficionada canadiense Pier-Anne Lussier. “Ha sido realmente divertido”.

En la cancha, el bicampeón Rusia, Bélgica y Canadá tomaron una ventaja al inicio de la fase de round-robin.

Rusia derrotó al campeón defensor Croacia luego que Andrey Rublev venciera 6-3, 6-3 Borna Gojo, y Karen Khachanov doblegara 6-7 (4), 6-4, 6-4 a Borna Coric.

“Cuando uno juega no solo por uno mismo, sino por su país, está obligado a dar una resistencia extra y una lucha extra”, subrayó Khachanov. “Fue un partido duro. La primera vez que juego aquí en Madrid en cancha dura, el primer partido de la competencia, con presión extra, así que resulta importante iniciar bien”.

Bélgica superó a Colombia gracias a la victoria de Steve Darcis por 6-3, 6-2 sobre Santiago Giraldo y al triunfo de David Goffin por 3-6, 6-3, 6-3 frente a Daniel Elahi Galán.

Por su parte, Canadá venció a Italia luego que Vasek Pospisil ganó 7-6 (5), 7-5 a Fabio Fognini, y Denis Shapovalov rescató una victoria de 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (5) ante Matteo Berrettini en un duelo de cerca de tres horas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo