Secretaría de Hacienda busca evitar actos ilícitos en la Liga MX

El Convenio de Colaboración, firmado en la Federación Mexicana de Futbol, busca el sano desarrollo de la industria del balompie mexicano

Por Publisport

La Secretaría de Hacienda firmó un convenio con la Liga MX para hacer del futbol mexicano "transparente y limpio”.

TE RECOMENDAMOS Chivas gana al América carrera por el “Chicote” Calderón

La firma estuvo encabezada por el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Enrique Bonilla , Presidente Ejecutivo de la Liga MX. 

El Convenio de Colaboración tiene por objetivos el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los Clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos, para así asegurar el sano desarrollo del deporte con más seguidores en el país.

También se busca establecer las bases y los mecanismos de cooperación entre las partes para realizar actividades en materia de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS Jorge Vergara le salvó la vida al padre del 'Chapo' Sánchez

"Estamos vigilando que no haya una participación ilícita en los clubes", subrayó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sin embargo, el servidor público negó señalar un equipo o equipos en específico sobre presunto lavado de dinero o dobles contratos.

Nieto y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, prometieron que el convenio entre la organización y la Secretaría de Hacienda homologará la administración financiera de los clubes, unificará y supervisará sus bases de ingresos.

El titular de la UIF agregó que se busca evitar defraudaciones fiscales dentro del balompié nacional.

TE RECOMENDAMOS 

Siboldi señala que nadie tiene segura su continuidad en Cruz Azul

Por basarse en Wikipedia, Arsenal sufre épico trolleo de Monarcas Morelia

VIDEO: Alfredo Adame confiesa que ya no quiere pelear con Carlos Trejo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo