Declaran inocente a comisario de la tragedia de Hillsborough

El 15 de abril de 1989 casi un centenar de personas perdieron la vida al ser aplastadas

Por EFE

El comisario encargado de la seguridad en la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 personas, fue declarado inocente de homicidio y de negligencia grave por un jurado de Preston (Inglaterra).

Peleadora de MMA es golpeada brutalmente por su pareja

VIDEO: Raúl Jiménez vuelve a anotar en la Europa League

David Duckenfield, de 75 años, fue acusado por la fiscalía británica hace dos años, junto con otras cinco personas, de negligencia grave y homicidio de 95 hombres, mujeres y niños.

Por cambios en la legislación británica, el agente no pudo ser acusado de homicidio por la víctima número 96, Tony Bland, porque falleció cuatro años después de la tragedia.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 1989, durante el partido de semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) entre Liverpool y Nottingham Forest, celebrado en la ciudad inglesa de Sheffield.

Aquel día, cerca de un centenar de personas perdieron la vida al ser aplastadas por la multitud.

Este caso volvió a reabrirse 21 años después del veredicto original en 1991, según el cual se declaró que fue una muerte accidental.

La presión de las familias de las víctimas llevó a la reapertura del juicio sobre el incidente, apoyados además por una comisión de investigación independiente que concluyó que la policía británica había sido responsable directa de lo ocurrido.

Uno de los familiares de las víctimas, Barry Devonside, que perdió a su hijo en Hillsborough, aseguró a la BBC que está "en shock y conmocionado" por la decisión del jurado. "Hemos luchado durante 30 años en vano", lamentó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo