¿Quién suplirá a Pulido? Estas son las opciones de Chivas

El campeón de goleo del Apertura 2019 pidió salir del equipo, fue puesto transferible y ahora el Rebaño necesita un nuevo 9

Por César Huerta

El 9 está vacante en Chivas. Alan Pulido, flamante campeón de goleo del Apertura 2019 con 12 tantos, pidió salir del club y este lunes fue puesto transferible. Ahora, la institución maneja diversas opciones para suplirlo. Algunos son jugadores que ya están en el equipo, otros podrían volver y otros más tendrían que ser comprados.

TE RECOMENDAMOS ¿Cuál será el destino de Pulido y por qué se va de Chivas?

1. Alexis Vega

Alexis Vega Alexis Vega / Mexsport

La opción inmediata y más lógica es brindar la confianza a Alexis Vega para ser el hombre en punta. Con el técnico Luis Fernando Tena se venía desempeñando como extremo izquierdo. La ausencia de Pulido le abriría la oportunidad de ser el centro delantero de Chivas.

2. José Juan Macías

José Juan Macías Foto tomada: MEXSPORT

 

El delantero termina su préstamo con León y la opción de compra es de 15 millones de dólares. Parecía que Grupo Pachuca lo compraría, pero en días recientes surgieron algunas diferencias. Así, se ha abierto la puerta para que vuelva y se convierta en el 9 titular.

3. Ángel Zaldívar

Ángel Zaldívar Foto tomada: MEXSPORT

El “Chelo” se encuentra a préstamo con el Monterrey y al concluir el actual torneo deberá reportarse con Chivas, dueño de sus derechos federativos. El canterano rojiblanco volverá al equipo y es una de las alternativas que se manejan para tomar el lugar de Pulido.

4. Javier Hernández

Javier Hernández El delantero del Sevilla sumó recientemente su primera titularidad con los blanquirrojos. / AP

El regreso del “Chicharito” es el sueño dorado de millones de aficionados rojiblancos. No es para nada sencillo que se pueda dar, pero el dinero que ingresará al Guadalajara por la venta de Alan Pulido a la MLS bien podría bastar para convencer al hoy delantero del Sevilla.

5.

Henry Martín Henry Martín / Getty Images

 

El interés por Martin no es nuevo. El hoy delantero del América fue buscado por Chivas desde que jugaba para Xolos de Tijuana. Meses atrás, fue pretendido, ya con la camiseta de las Águilas, al saber que no estaba cómodo porque no recibía minutos suficientes. Es otra opción.

6. Oribe Peralta

Oribe Peralta Ya celebró como rojiblanco. / Mexsport

El veterano no fue titular en su primer torneo con Chivas. Tal vez ya no sea un jugador para 90 minutos, pero es otra de las opciones que se manejan para tomar el lugar de Pulido, por la experiencia que tiene y lo que puede enseñarle a los delanteros jóvenes que jueguen junto a él.

7. Carlos Vela

Carlos vela El mexicano mostró todo su talento en la MLS / @LAFC

Surgió de Chivas, pero nunca jugó en Primera División con la camiseta rojiblanca. Es uno de los futbolistas más pedidos por la afición, ante la salida de Alan Pulido. Pero contratarlo no es para nada fácil, pues el sueldo que tiene en la MLS es muy difícil de igualar en México.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo