Deportes

UEFA modificó formación del once ideal para incluir a Cristiano Ronaldo

Los aficionados le recriminaron a través de Twitter a la asociación por el cambio

La UEFA se ha visto envuelta en un nuevo escándalo después de que fuera acusada de modificar la formación del Once Ideal del 2019 para incluir a Cristiano Ronaldo.

Carlos Vela no descarta participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Odell Beckham Jr podría ser arrestado por nalguear a un guardia de seguridad

De acuerdo con información del diario Daily Mail, los aficionados habían elegido una alineación 4-3-3 y el ataque estaba informado por Lionel Messi Radio Mané y Robert Lewandowski; sin embargo, la UEFA habría modificado el parado de equipo a un 4-2-4 para que apareciera el atacante de la Juventus.

“Esto realmente no es bueno. Es efectivamente fraude electoral. Tal es la popularidad de Ronaldo en un nivel superior dentro de la organización, las campanas de alarma sonaron cuando no hizo el corte y, como resultado, la formación cambió”, señaló el diario británico.

El jugador sacrificado fue N’Golo Kanté del Chelsea, que era el tercer centrocampista con más votos.

La UEFA argumentó que Cristiano Ronaldo fue incluido en el 11 ideal al tomarse en cuenta los votos de los aficionados y los logros que obtuvo en la temporada.

“La formación para el equipo del año de 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA. Como resultado, hay cinco ganadores de la UEFA Champions League y cuatro finalistas de la UEFA Nations League, incluido un ganador. La formación cambia de manera regular este año no es una excepción”, explicó un portavoz de la UEFA.

Con la inclusión de CR7 el Once Ideal de la UEFA del 2019 quedó conformado de la siguiente manera: Alisson Becker; Alexander-Arnold, De Light, Van Dijk, Robertson; De Jong, De Bruyne; Messi, Cristiano, Lewandowski y Mané.

11 ideal UEFA 2019

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último