Deportes

Atlas saca ventaja sobre el Toluca en la Copa MX

La vuelta se disputará en el Nemesio Díez el 28 de enero

Esta vez no hubo gritos homofóbicos en la grada del Estadio Jalisco. Y en la cancha, el Atlas dio un buen primer tiempo, que le alcanzó para sacar ventaja de 2-1 sobre Toluca, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa MX. La próxima semana, los Zorros buscarán como visitantes sellar el pase a la siguiente ronda.

Vetan a #LadyCerveza del Estadio de Chivas

Aficionado captado siendo infiel asegura que destruyeron su relación

El Coloso de la Calzada Independencia recibió un partido de veto, luego de lo ocurrido el viernes pasado, en el partido frente al Puebla. Pero el castigo se pagará en el siguiente duelo de Liga MX, el 31 de enero ante Xolos de Tijuana. Por eso, la noche de este miércoles si pudieron ingresar aficionados al estadio.

Y se encontraron con un Atlas que mostró mejor conjunción. Jesús Isijara levantó la mirada para poner, desde el costado derecho, un centro al corazón del área. El chileno Ignacio Jeraldino se adelantó a la distraída marca de Diego Rosales. Ganó por arriba y conectó un cabezazo colocado, pegado al poste. El lance de Luis García fue inútil. Los Zorros tomaron ventaja al minuto 16.

Poco más tarde, el chileno Jeraldino recibió de espalda al arco dentro del área. En el control, tropezó y parecía que el balón se le escapaba. Pero se repuso rápido, se dio un giro pisando el esférico y de tacón puso la redonda atrás. Desde fuera el área, Edgar Zaldívar pateó como venía, potente y pegado al poste, imposible para el arquero. Un golazo que significó el 2-0, al 22’.

Toluca pudo acortar distancias hasta la recta final del primer tiempo. Se marcó un tiro libre cargado al costado izquierdo. Kevin Castañeda se perfiló para patear. El balón fue al área y botó, nadie pudo cortarlo y siguió su camino. La reacción del arquero José Hernández fue tardía. El esférico terminó en las redes para el 2-1, al minuto 41.

En el arranque de la segunda parte, Atlas tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, pero una volea cruzada de Edson Rivera, al 49’, pasó apenas a centímetros del poste. Aunque Toluca era el obligado a ir al frente por estar en desventaja, generó poco al frente y los Zorros contuvieron bien a la ofensiva visitante.

Ya no se movió el marcado y Atlas sacó ventaja mínima del Estadio Jalisco. El 2-1 le da esperanza de seguir con vida en la Copa MX. El próximo martes 28 de enero, se meterá a la cancha del Estadio Nemesio Diez, en busca de amarrar el pase a los cuartos de final.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos