Otros Deportes

Mexicano Juan Toscano hace su debut en la NBA

Toscano-Anderson encestó cinco puntos, ganó tres rebotes, dio dos asistencias, además de que tuvo una marca ferrea contra Lebron James

Tuvieron que pasar tres años, nueve meses y siete días para que otro mexicano jugara en la NBA, luego de que Juan Toscano-Anderson debutara en la derrota, 125-120, de sus Warriors ante los Lakers y se convirtiera en el quinto mexicano en aparecer en la mejor Liga de basquetbol del mundo.

TE RECOMENDAMOS Chivas entra en crisis tras ser goleado por Tigres en el Volcán

Fue un estreno sui géneris. En su primer tiro encestó un triple y luego tuvo que marcar a LeBron James, el  jugador más destacado de la actualidad y uno de los 10 mejores de todos los tiempos, a quien limitó a siete puntos en la primera mitad del juego.

Nacido en Oakland, California, e hijo de padre puertorriqueño y madre mexicana, cumplió con el sueño de la adolescencia de jugar con los Warriors, luego de que se hiciera fanático de la organización después  de que asistiera a un campamento del equipo, gracias a la invitación de un empleado que trabaja en el departamento de administración de la franquicia, quien era amigo de su familia.

El camino de Toscano-Anderson fue distinto al de sus antecesores. Jugó en Estados Unidos en la Universidad (Marquette), pero su talento no fue suficiente para que lo eligieran en el Draft de la NBA. Luego estuvo en México con Soles de Mexicali y Fuerza Regia, además de Venezuela y Argentina, donde pulió sus habilidades, que le permitieron obtener un contrato en la G-League.

El alero mexicano fue sólido a la defensiva en la segunda mitad del encuentro, aunque no tanto en el ataque. Jugó 19 minutos y fue el segundo suplente más activo de Golden State.

TE RECOMENDAMOS Aceitan la Máquina y arrollan a Pachuca con 10 jugadores

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos