Recuerdan a Jorge Vergara con museo en la casa de Chivas

La exhibición fue sólo para trabajadores, pero evalúan colocarla de nuevo para aficionados

Por César Huerta

La iniciativa de su familia pudo reflejarse en un museo que recopila distintos recuerdos de su vida. En el Estadio Akron se montó una exhibición para rendir homenaje a Jorge Vergara, quien fuera dueño de Chivas. Ahí, pudo se contemplada por trabajadores de su empresa durante un evento realizado el fin de semana pasado.

VIDEO: Luchador sufre escalofriante fractura de cuello en pleno torneo

VIDEO: Revelan nuevas imágenes del accidente de Kobe Bryant

El museo cuenta con distintos objetos que explican la vida del empresario. Desde camisetas del Club Deportivo Guadalajara, fotografías, el casco que utilizaba con el escudo de Chivas, su motocicleta e incluso una réplica del avión que en algún tiempo tuvo y que utilizaba el equipo para trasladarse. Aunque fue montado para el evento, se contempla la posibilidad de que posteriormente la exhibición se coloque de nuevo en el inmueble para los aficionados.

“Era incansable, trabajaba 24 horas, siete días a la semana, con el celular respondiendo llamadas a los distribuidores, en las giras. Había veces que tenía juntas en tres países diferentes en un mismo día. Era incansable, siempre tratando de cumplir y estar con todos los distribuidores”, explicó Sara Cortinas, quien durante muchos años fue asistente personal de Jorge Vergara.

Este martes, fue ella la encargada de dirigir un recorrido para los medios de comunicación por la exhibición en honor al empresario que falleció en noviembre del año pasado. A través de distintos objetos se pudo recordar al que fuera dueño de Chivas, no solo en su faceta del futbol, sino también como un hombre de negocios y de familia.

“La idea vino de sus hijos, un homenaje para su padre. Se hizo para el evento que tuvimos este fin de semana, que fue un gran éxito, vinieron distribuidores desde Rusia, de toda Europa, también de Sudamérica, de todos los países donde se encuentra Omnilife, además de México y Estados Unidos. Fue un evento en honor a don Jorge Vergara”, detalló Cortinas.
Ahora, se estudia la posibilidad de que el museo sea montado nuevamente para que puedan verlo aficionados de Chivas. “Están en eso, no han confirmado nada, pero hay mucho interés por parte de la gente para ver y conocer más quién era Jorge Vergara. Definitivamente vale la pena conocer un gran ser humano, con un gran corazón, muy noble, un gran empresario, visionario como no hay otro. Era muy impredecible, una persona que para él no había un no y todo se podía lograr”, sentenció.

“Esto es muy emotivo… fue un gran maestro, un gran jefe, un excepcional jefe, siempre escuchaba. Mucha gente no lo conocía en realidad, tenía un gran corazón, ayudó a mucha gente y él a veces no lo decía. No le gustaba ni que se supiera, pero ayudó a mucha gente en temas de salud y a mucha gente de forma económica”, concluyó Sara Cortinas, con la voz entrecortada.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo