Deportes

Chivas se reencuentra con el triunfo y le dan respiro a Luis Fernando Tena

Con gol de José Juan Macías, el Rebaño obtuvo un importante triunfo en territorio fronterizo ante los Xolos.

No hay mala racha que dure para toda la vida y Chivas lo sabía, pues con la confianza a tope, el Rebaño arribó a Tijuana con la intención de volver a sumar de a tres en el Clausura 2020 en una dura visita a la perrera más grande del mundo, casa de los Xolos. Luis Fernando Tena confió en hombres como Uriel Antuna, José Juan Macías, Alexis Vega y Jesús Ponce, quienes fueron claves para que este viernes consiguieran una importante victoria que les de tranquilidad para encarar los encuentros que vienen en el certamen.

Te puede interesar: Atlas cayó ante Pachuca y Rafa Puente es el DT con más derrotas seguidas en Liga MX

Con un inicio enchufado, Chivas comenzó a desplegar un buen futbol ante el desconcierto del rival y tan solo le bastaron tres minutos al conjunto rojiblanco para trasladar ese deseo de ganar y verlo reflejado en el marcador. Pues un gran servicio de Uriel Antuna fue aprovechado por el gran olfato goleador de José Juan Macías para así marcar el que sería el único tanto del partido.

 

Conforme pasaban los minutos, Chivas se sentía con mayor comodidad en el terreno de juego a tal grado que errores de desconcentración en el plantel de Xolos terminaron por costarle a equipo fronterizo. Pues al minuto 20, Mauro Lainez pateó en la disputa por un balón a Jesús el ‘Chapo’ Sánchez, quien terminó con un fuerte corte en la cabeza y que llevó al árbitro Marco Antonio Ortíz a revisar la jugada en el VAR para determinar la expulsión del elemento de los locales, situación que cambió por completo el trámite del encuentro.

La malas noticias para Chivas llegaron tras la lesión de Jesús Molina, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares y ser reemplazado por José Juan Vázquez, quien cumplió una discreta actuación como en sus mejores tiempos vistiendo la camiseta rojiblanca.

Con la ventaja mínima a favor, el Rebaño no se apresuró en buscar acrecentar el marcador, simplemente cuidando el esférico tomaron el control del partido. Por su parte, Xolos intentó rescatar el empate que le diera tranquilidad a Gustavo Quinteros, quien incluso mandó a Edwin Cardona a la cancha con el objetivo de conseguir el empate, sin embargo, el gran orden defensivo de la plantilla visitante sobresalió.

Lo más cerca que estuvo Xolos de empatar el partido, fue por la vía del penal, sin embargo, el ex de Cruz Azul, Bryan Angulo mandó el balón al poste, provocando así la euforia de la plantilla y cuerpo técnico del Rebaño tras mantener su portería en cero.

 

Con este resultado Chivas volverá a Guadalajara con la tranquilidad de reencontrarse con el triunfo y dejar atrás la presión que generaban las últimas derrotas, por lo que Luis Fernando Tena y su plantilla tendrán una mejor forma de preparar los próximos encuentros y seguir sumando unidades con el objetivo de clasificar a la fiesta grande.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos